Todos queremos tener una piel hermosa, que sea suave, lisa, y sin manchas. Por esto, muchos de nosotros decidimos comprar cremas para hidratar nuestro rostro, mascarillas para aclarar la piel, exfoliantes para remover la suciedad y bloqueadores para protegerla del sol.
Lee también: 4 ideas erróneas que existen acerca el jugo
Todos estos pasos que hacemos a favor de nuestra piel es una excelente manera de cuidarnos, sin embargo, no es la única. Otra forma de mantener un rostro hermoso es a través de nuestra alimentación. Existen diferentes alimentos que si comemos regularmente (pero con moderación) nos permitirán conseguir muchos beneficios para la piel.
Jitomate
El jitomate es un fruto que contiene un antioxidante que protege la piel de los rayos del sol llamado licopeno. Éste se obtiene mejor cuando el jitomate está asado o hasta en salsas como la cátsup ya que tu cuerpo absorbe mejor los antioxidantes. Sin embargo, aún es muy importante utilizar un bloqueador ya que los rayos solares son muy fuertes.
Brócoli
Esta verdura aporta muchos antioxidantes que ayudan a limpiar la piel de toxinas lo que provoca que tu piel se desinflame y también ayudar a combatir la piel roja. Además contiene muchas vitaminas como la C que provoca que tu piel sea más flexible y tengas menos arrugas.
Lee también: 7 lunches muy saludables que puedes hacer en minutos
Chocolate negro
Comer chocolate es muy bueno para tu rostro, ya que contiene vitaminas que ayudan a que tu piel así como la A, E y C. También contiene la hormona que reducir el estrés y que hace que estés más feliz, lo que reduce las arrugas en la piel. Recuerda que el chocolate tiene que ser amargo o semi-amargo para que realmente funcione como una buena herramienta para la salud de tu rostro.
Carne
Aunque no lo creas, la carne roja ayuda bastante a tu piel ya que contiene mucho omega 3. Al consumir este alimento los rayos UV te afecten menos y al mismo tiempo te humecta la piel y le regresa su brillo natural.
Lee también: 8 tiendas en línea para comprar productos orgánicos
Pescados
El pescado contiene las proteínas necesarias para que tus hormonas funcionen bien y se regeneren mejor tus células. Al hacer esto, tu piel se mantiene más sana y joven. También un estudio en la Universidad de Maryland comprueba que el aceite de pescado ayuda a combatir la dermatitis causada por la luz solar.
Té verde
Esta bebida es bien conocida por el alto nivel de antioxidantes que provee al cuerpo. Estos ayudan a que tu rostro no sufra de inflamación y de rojez. Está comprobado que si tomas dos tazas de té verde todos los días, tu piel dejará de sufrir de esos malestares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.