Smell

4 ideas erróneas que existen acerca el jugo

Levanten la mano todas las personas que desayunan jugo desde que tienen uso de razón… Lo sabemos, son bastantes los que han desarrollado este hábito, sin embargo, no significa que sea la mejor opción para nuestra salud.

Lee también: ¿Quieres empezar una vida saludable? Te recomendamos seguir estos tips

Los jugos y el ayuno de jugos pueden ser una forma realmente saludable de llenar tu cuerpo con nutrientes y reactivar la salud, pero existen muchos conceptos erróneos acerca del consumo de jugos. A continuación, se presentan una serie de mitos a derribar acerca de los jugos.

Primer mito: Debes beber un jugo diariamente

4 ideas erróneas que existen acerca el jugo - jugos2
Si bien, un buen jugo verde tiene un gran mérito nutricional, sin embargo, los jugos son buenos para todas las personas. Debes tener mucho cuidado con los alimentos que consumes, especialmente si tienes problemas de azúcar en la sangre. Beber jugos solo de fruta tienen alto contenido de azúcar (naranja, mango, piña, manzana) y hacen que los niveles de azúcar en la sangre se disparen.

Tienen demasiada azúcar y no hay fibra, grasa o proteína para disminuir su absorción en el torrente sanguíneo. Si estás tratando de tener un cuerpo más sano y más limpio, limita los jugos de frutas y concéntrate en los vegetales. Aunque es un poco menos rico, beber jugos verdes cortados con una pequeña cantidad de fruta llenarán tu cuerpo con nutrientes y quitarán el azúcar en la sangre.
Sugerencia: añade una pequeña manzana o zanahoria y medio limón es ideal para dar un toque dulce.

Además, aquellos con problemas de tiroides deben ser conscientes que el jugo de vegetales como la col rizada, puede impedir la absorción de yodo y dañar la función tiroidea. La persona afectada siempre debe hervir ligeramente estos vegetales antes de extraer jugos o elegir otras verduras.

Lee también: ¡Delicia máxima! Prepara galletas de almendra en 15 minutos


Segundo mito: ¿No es buena la fibra? ¿Un smoothie no es más saludable que un jugo?

4 ideas erróneas que existen acerca el jugo - smoothies
Sí, la fibra es excelente y todos la necesitamos, sin embargo, la mayoría de nosotros la obtiene mediante el consumo de granos, legumbres, frutas, verduras, nueces y semillas.
Debido a que un jugo no tiene fibra, sus nutrientes se absorben inmediatamente en el torrente sanguíneo  en lugar de tener que atravesar el largo proceso digestivo. Los batidos son excelentes y ricos en fibra, pero son más como una comida y requieren digestión.

Considera un jugo verde más como un suplemento sabroso y energizante. No te saltas el desayuno porque tomaste un multivitamínico, ¿verdad? Así que no te pierdas una dieta saludable y rica en fibra solo porque tomaste un jugo verde esta mañana.

 

Lee también: Prepara el mejor gin de lavanda 

 

Tercer mito: Los ayunos de jugo son innecesarios porque nuestro sistema digestivo no necesita un descanso

4 ideas erróneas que existen acerca el jugo - juice
Existe el argumento que el cuerpo humano no necesita un descanso del proceso digestivo. Por otro lado, los defensores del jugo afirman que la limpieza permite que el sistema digestivo se tome un descanso y que el cuerpo se concentre en otras tareas. Entonces, ¿quién tiene razón?

Ambos argumentos tienen algo de razón. El cuerpo humano es un organismo increíble. Está diseñado para realizar múltiples tareas, digerir y desintoxicar al mismo tiempo pero realmente no necesita una limpieza  para iniciar la desintoxicación. Sin embargo, hacer detox pueden cargar nuestros cuerpos con alimentos vegetales que ayudan al hígado a desintoxicarse, lo cual es importante.

Las dietas de jugos, en realidad pueden tener un efecto beneficioso en el cuerpo al darle un respiro al sistema digestivo de sobre compensación para restablecerlo. El cuerpo es increíble, pero no infalible. Un descanso nunca es malo. Así que adelante, haz esa limpieza de jugo de 7 días.

Pero hazlo de manera saludable, y asegúrate de usarlo como un estilo de vida para alentar hábitos más saludables en lugar de una panacea para expiar los pecados dietéticos del año pasado.

 

Lee también: Te decimos si dejar los lácteos será tu mejor decisión

 

Cuarto mito: Los jugos embotellados son tan saludables como frescos, simplemente más convenientes

4 ideas erróneas que existen acerca el jugo - pressjuice

A menos éste sea prensado en frío y nunca toque oxígeno, todos los jugos frescos comienzan a descomponerse inmediatamente después debido a la oxidación. Por lo tanto, lo debes beber lo antes posible.

¿Eso significa que el jugo embotellado es nutricionalmente inútil? Probablemente no, pero si tienes la opción de obtener uno fresco, se te recompensará con un producto de punta que está cargado de antioxidantes, vitaminas, minerales y más.