Hay alimentos para tu estado de ánimo en los que puedes guiarte cuando te sientes enojado o triste, y poder poner un poquito de ayuda para sentirte mejor. Aunque no lo parezca llevar una dieta saludable es muy importante para estar bien, pero qué mejor que ayudar a nuestro cuerpo en esos días en los que ya no puede más.
Un ejemplo son las serotonina y endorfinas que son llamadas como las hormonas de la felicidad. Ayudan a sentirnos felices. Existe una pequeña conexión entre lo que comemos y lo que sentimos ya que cuando uno se siente triste no tiene apetito. En cambio, cuando una persona se siente plena, consigue tener mayor apetito.
Todo esto se debe gracias a que el sistema nervioso se comunica entre sí con unas sustancias llamadas neurotransmisores, se crean a través de lo que comemos y repercuten en los estados de ánimo que alguien puede sentir directamente. Por ello es necesario elegir los alimentos correctos. Ya que aunque no lo parezca puede influir con los alimentos para tu estado de ánimo.
Chocolate
Uno de los alimentos favoritos de muchos, no solo es delicioso sino que tiene muchos beneficios para tu estado de ánimo. Al comerlo se elevan los niveles de endorfinas y seretonina que son las hormonas de la felicidad. También ayuda a reducir el estrés y ayuda a relajarte.
Frutos rojos
Los frutos rojos ayudan a que las endorfinas aumenten y esto provoque felicidad en las personas que los comen. Ayudan a reducir los niveles de ácido úrico y tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan al cuerpo. Ayudan a reducir el mal humor, puedes combinarlas con tus desayunos por la mañana para empezar bien el día.
Avena
Uno de los alimentos y desayunos favoritos de muchos por su gran cantidad de vitaminas y beneficios para el cuerpo. Este alimento ofrece vitalidad y energía por lo que activa al cuerpo y esto provoca que al estar en movimiento se reduzcan los niveles de depresión o estrés.
Lácteos
Los lácteos contribuyen con minerales y vitamina A y B al cuerpo. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y a mejorar la memoria de las personas. Muchas personas recomiendan tomar un vaso de leche tibia antes de dormir por su poder relajante. También aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo provocando felicidad. Es uno de esos alimentos para tu estado de ánimo que no puede faltar.
Huevos
El huevo aporta proteína para el cuerpo que contiene aminoácidos para el organismo. Contiene una gran cantidad de vitaminas que ayudan al cuerpo a mantenerse relajado y sin estrés. Es uno de los alimentos más completos para un equilibrio emocional.
Ahora ya lo sabes, existen muchos alimentos para tu estado de ánimo que pueden ayudarte a sentirte una persona mucho más feliz y plena. Recuerda que todo va acompañado de una muy buena alimentación para que no tengas problemas después. Esta comprobado que una persona que realiza actividad física diario, tiene una mejor estabilidad emocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.