¿Black Mirror? Algo así… Alexa de Amazon tendrá la capacidad de imitar voces de personas que ya fallecieron.
La tecnología no deja de sorprendernos pues cuando creímos tenerlo todo, las grandes marcas nos maravillan con nuevas propuestas. Tal es el caso de Amazon y Alexa, su desarrollado asistente de voz. Desde su primera edición ha demostrado una fuerte calidad en todos los aspectos y por supuesto que el avance no se detiene.
En la más reciente conferencia re:MARS en Las Vegas (el evento global sobre las actualizaciones y propuestas de inteligencia artificial de Amazon), se presentó una nueva versión de Alexa con algunas novedades tan interesantes como inimaginables y hasta un poco escalofriantes.
En su última edición se centraron en el aprendizaje, la automatización, robótica y espacio. Hubo numerosos puntos pero el que más llamó la atención fue en anuncio que Alexa podrá imitar la voz de alguna persona fallecida como familiares, amigos o hasta algún famoso.
Cuando alguien muere una de las cosas que más extrañamos es la voz porque afortunadamente en esta época vivimos una facilidad impresionante para capturar momentos con el celular u otro dispositivo. La imagen física la guardamos pero quizá la voz no.
Por ello esta actualización de Amazon ha llegado a los corazones de miles de personas que extrañan escuchar a sus seres queridos. En el video promocional vemos cómo un niño le pregunta «Alexa ¿puede la abuela terminar de leerme el libro?» y de inmediato el dispositivo empieza a reproducir la voz sintetizada.
¿Cómo configurar a Alexa para que hable como un ser querido fallecido?
Alexa tendrá la capacidad de hablar como alguna persona que ya haya muerto, desde familiares, amigos e incluso alguna celebridad.
Para configurarlo solo será necesario grabar un minuto completo de audio de la persona original. El objetivo de esta función es preservar la memoria de un ser que ya haya partido.
«No cabe duda de que estamos viviendo la era dorada de la inteligencia artificial, en la que nuestros sueños y la ciencia ficción se están haciendo realidad», mencionó Rohit Prasad, vicepresidente y científico jefe de Alexa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.