Tech

Alexa ahora te hablará en dos idiomas

La tecnología no tiene límites, y siempre que creemos que hemos alcanzado algo insuperable, se nos demuestra lo contrario. Hace unos años, tener un objeto como el Amazon Echo, con Alexa como asistente personal era algo que pertenecía a la ciencia ficción, hoy se han vendido más de 100 millones de dispositivos.

Aunque aún no se le puede decir «Inteligencia Artificial» a Alexa, el programa de reconocimiento de voz es espectacular. Podemos dictar pendientes, programar alarmas, poner música, mandar mensajes, controlar luces, ventanas y más partes de nuestro hogar e incluso pedirle que nos cuente chistes.

Hasta ahora, Alexa podía responderte en un idioma. Su original inglés fue por mucho tiempo la mejor opción para usarla, pero la gran cantidad de usuarios que hablan otros idiomas hicieron que los dispositivos estuvieran disponibles para escuchar y ser escuchados en otras lenguas.

Sin embargo llega una nueva revolución, y es que Amazon se dio cuenta que existen millones de familias por todo el mundo donde un idioma no es la norma en casa, sino que hablan una mezcla de dos y a veces hasta tres idiomas, por lo que han logrado que Alexa haga lo mismo.

Alexa ahora te hablará en dos idiomas - amazon-echo-alexa

Supongamos que en una familia los padres hablan español y los hijos han aprendido mucho más a comunicarse en inglés. Ahora no será necesario ajustar a Alexa cada vez que alguien quiera pedirle algo, ella podrá entender rápidamente si están diciendo algo en inglés o español, y responderá en el idioma con el que se dirijan a ella.

Esto es perfecto para familias que han cambiado de país y que aún mantienen sus raíces. Esto no se limita México y Estados Unidos. La nueva versión de Alexa será introducida a estos países con la modalidad bilingüe en inglés y español, en Canadá llegará en inglés y francés y en India lo hará en inglés e hindi.