Entertainment

5 cosas que Black Mirror predijo en sus capítulos y ya están sucediendo

Black Mirror es ése drama de ciencia ficción disponible en Netflix que plantea y explora la forma en que la tecnología ha logrado dominarnos. A lo largo de sus cuatro temporadas y su película en la que el espectador puede interactuar con la historia y tomar decisiones, la serie ha tenido gran impacto en la sociedad por la temática que aborda.

Aunque las historias de Charlie Brooker son independientes una de la otra, se han encontrado referencias compartidas entre cada capítulo. Lo que resulta realmente perturbador es que sus episodios sobre el futuro cercano y la realidad alterna, ya se acercan mucho a la realidad que vivimos actualmente. Como si se tratara de una profecía…

Estos son algunos de los capítulos en donde Black Mirror ya ha logrado predecir el futuro que vivimos, mientras esperamos las tres nuevas predicciones que tiene planeadas Black Mirror para la temporada cinco, disponibles a partir del 5 de junio 2019.

«Quince millones de méritos» – Temporada 1

5 cosas que Black Mirror predijo en sus capítulos y ya están sucediendo - black-mirror-quince-millones-de-meritos

Este capítulo representa un futuro en el que las personas son esencialmente «baterías» que generan energía en una planta. Dada nuestra tecnología actual, esta idea no es tan descabellada como podría parecer.

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha creado un tipo de electrodo portátil, a través del cual las personas pueden desarrollar sus propios suministros personales de energía. Además, hay reclusos en Brasil que pueden elegir pedalear bicicletas fijas conectadas a unidades de producción de energía, de esta forma aumentan el suministro de energía para el área y, a cambio, disminuyen tiempo en su sentencia.

«Vuelvo enseguida» – Temporada 2

5 cosas que Black Mirror predijo en sus capítulos y ya están sucediendo - black-mirror-vuelvo-enseguida

En este capítulo una mujer decide realizar una copia de su novio muerto con tecnologías que reproducían la personalidad del fallecido con información de sus cuentas personales de redes sociales.

En Moscú , Eugenia Kuyda recolectó todos los mensajes de texto posibles de su amigo que falleció en un accidente automovilístico. Los entregó a los ingenieros de su compañía de software Luka y después de una serie de algoritmos e inteligencia artificial, los ingenieros habían desarrollado una aplicación que le permitía hablar con su amigo una vez más.

«Caída en picada» – Temporada 3

5 cosas que Black Mirror predijo en sus capítulos y ya están sucediendo - black-mirrror-caida-en-picada

El ser humano está siempre en búsqueda de la aprobación y el sentido de pertenencia, sin embargo las redes sociales han llevado esta necesidad a un nuevo grado potencialmente insano. Mucha gente depende emocionalmente de los likes y los follows para considerarse aceptada, plena y feliz antes la sociedad, tal como se muestra en el primer capítulo de esta temporada.

Por otro lado, China ha anunciado que lanzará un sistema de valoración de sus ciudadanos denominado «Crédito social» a partir de 2020. Se trata de un sistema de puntos que obtendrán sus millones de habitantes y que servirá al gobierno para conocer mejor a la población.

«Odio nacional» – Temporada 3

5 cosas que Black Mirror predijo en sus capítulos y ya están sucediendo - black-mirror-odio-nacional

En este capítulo la muerte de una periodista fue afectada por un escándalo que en las redes sociales, además aparecen abejas robóticas que sustituyen a las reales, ya que estas se habían extinguido.

Actualmente el planeta sufre un colapso catastrófico de insectos, las abejas, que son vitales para la vida humana, se encuentran en peligro de extinción. Debido a esto, la Universidad de Harvard cuenta con 60 abejas mecánicas polinizadoras, un avance importante ante la precaria situación de estos insectos fundamentales para la vida en la Tierra.

«Arkangel» – Temporada 4

5 cosas que Black Mirror predijo en sus capítulos y ya están sucediendo - black-mirror-arkangel

Uno de los capítulos que mas nos sorprendió esa última temporada. Una madre soltera preocupada por la seguridad de su hija utiliza un localizador de última generación para tener acceso por completo al día a día de su hija.

Y en la realidad, la compañía de comunicación Samsung ha desarrollado unas lentillas que capturan una imagen cada vez que se parpadea para, más tarde, trasladarlas a un teléfono inteligente, además de los miles de rastreadores y cámaras de seguridad disponibles para los padres.