Alay Alay es la taquería que estabas esperando, ¡conócela!

Una nueva taquería en la Ciudad de México es como una nueva pizzería en Nueva York, no es la noticia más grande a menos que el lugar realmente destaque sobre la competencia. Con platillos tan emblemáticos en una ciudad, estos lugares necesitan algo que los distinga, pero al mismo tiempo deben ser capaces de atraer gente que encuentre algo familiar en su comida. Alay Alay logra lo último con una facilidad increíble.

Alay Alay Taquera de Medio Oriente es el nombre de este lugar, que en su inicio se llamó Yala Yala («vamos, vamos» en árabe) le da la vuelta a su nombre, pero no a su esencia y es que puedes creer que conocías el concepto de «taco árabe», pero una vez que pruebas el taco de trompo de shawarma de cerdo con especias yemenitas no habrá vuelta atrás, Alay Alay escalará rápidamente en esa lista mental de los mejores tacos de la ciudad y aunque el corazón, la tradición y la nostalgia nunca te permitirán que una nueva taquería llegue al primer lugar, sí se posicionará como una de tus taquerías favoritas.

Aquí el sentimiento de comer algo distinto es bienvenido. Desde el primer momento sabes que el taco de costilla o de pastor no es algo que vas a encontrar, pero gracias al esfuerzo de la chef Andrea Sayeg, toda la novedad tiene un toque de familiaridad.

Claro, al ser comida árabe, no hay nada como empezar con un plato de hummus y otro de jocoque para entrar en calor. La carta de bebidas es limitada, pero cumple a la perfección con los platillos que aparecen en la mesa y una vez que entraste en calor, no hay nada como pedir el taco insignia, el Yala Yala, para darte cuenta de cómo Andrea Sayeg está cambiando la manera de ver, entender y disfrutar el taco. Este platillo es de pollo frito con muhammara (una salsa de frutos secos, granada y pimiento) acompañada de granada y ensalada de lechuga.

La primera imagen que viene a la cabeza es una pieza de KFC en una tortilla, algo que si bien puede ser un experimento individual, no suena muy apetitoso, sin embargo aquí el taco se presenta recién hecho, con un crunch increíble y gracias a la salsa muhammara, no es necesario agregar ninguna otra. El resultado es un taco inesperado pero inigualable, algo que querrás repetir hasta el cansancio.

En Alay Alay puedes encontrar algo nuevo en cada taco. El uso de carne avalada por la USMEF garantiza que cada producto se hace con los ingredientes de más alta calidad, algo que es perceptible desde antes de que la comida esté en tu boca. Esta taquería no está convirtiéndose en la favorita de todos por un secreto que no cuentan, en realidad se trata de la innovación, la pasión por la comida y el uso de los mejores ingredientes para que cada creación no parezca un experimento a medias, sino una propuesta completa.

Ubicación: Matías Romero 98-Local 2, Colonia Del Valle
Tel: 55 6813 5797
Sitio Web: Instagram