Todo sobre Aitana ¡La española que esta conquistando al mundo!

Seguro que escuchaste alguna vez que la buena música no tiene fronteras, simplemente es universal, este es el caso para la famosa cantante española Aitana. O tal vez su nombre completo Aitana Ocaña Morales, una promesa en la música que ha llegado a todo el mundo, principalmente en México se ha convertido en toda una sensación teniendo muchas colaboraciones con artistas de talla mundial. ¡Te compartimos un poco sobre ella para que te animes a adentrarte en su música!

Ahora que si nunca habías escuchado hablar de Aitana, te contamos un poco, nació el 27 de junio de 1999, siendo toda una una cantante y compositora española muy famosa. Se dio a conocer por participar en la novena temporada de Operación Triunfo y recibir el segundo lugar. Cautivando a todo el mundo por su voz tan peculiar, algunos por relacionarla con el cantante Cepeda durante el show de Operación Triunfo pero es mucho más que un vínculo amoroso con algún famoso. Aitana brilla por sí sola como nadie.

Siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, con su sencillo “Arde”, escrita por Alba Reig de Sweet California y “Lo malo” en dueto con Ana Guerra. Su canción con Ana Guerra fue tan popular que incluso lanzó un remix con Greeicy y TINI. Dejando ver el potencial que tenía como artista de pies a cabeza. Incluso ha tenido colaboraciones con otros artistas como Lele Pons, Reik, Morat, Cali Y El Dandee, Lola Indigo, Sebastián Yatra, David Bisbal, Evaluna Montaner y muchos más.

Un punto importante a resaltar fue que cuando terminó el concurso, Aitana tuvo tan buen apoyo del público que firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y lanzó su sencillo, “Teléfono”. Canción que la volvió a poner en la mira de todos y uno que también ha alcanzado el cuarto disco de platino. De ahí, su acercamiento con otros fans del mundo promocionando sus sencillos. No por nada Aitana se ha sabido ganar la admiración y respeto de todos sus seguidores.

Es embajadora de marcas como Inditex, Yves Saint Laurent y Multiópticas. Aunque no solo eso, también se ha colocado en grandes marcas internacionales como Rimmel London, Coca-Cola o Citroën por su carisma y talento. Logrando también tener grandes nominaciones a premios importantes como en los Latin Grammy a “Mejor álbum Vocal Pop”. Es una artista muy completa que cada día sigue creciendo con el poder de su música, así que estamos seguros que si quieres escuchar algo nuevo en el género pop es la artista ideal para agregar a tus playlist. ¡Te recomendamos que escuches canciones de Aitana como «Arde», «Las Vegas», «Teléfono»,»»Procuro olvidarte,»Mejor que tú» o «Lo malo»