El ahorro de las 52 semanas: Consejos para cumplirlo al pie de la letra

Año Nuevo, propósitos nuevos y entre ellos está ahorrar y cuidar más nuestro dinero; ¿qué podemos hacer para lograrlo? Te tenemos un reto con el que ni lo sentirás y al final habrás juntado una muy buena cantidad. Lo llaman «El ahorro de las 52 semanas».

Muchos de nosotros tenemos problemas al no podernos controlar cuando de compras se trata ¿verdad? pues iniciamos el año con emoción de cumplir nuestros objetivos y tenemos una manera fácil de hacerlo. ¡Lo vamos a lograr!

¿Cómo es el reto de las 52 semanas?

Se trata de destinar un día a la semana para ingresar dinero al ahorro. Como consejo no lo guardes en el banco, mejor inviértelo en una modalidad sin riesgos y con disponibilidad inmediata como «Smart Cash» de GBM+.

Hay dos maneras de hacerlo: puedes destinar la cantidad que quieras ahorrar, dividirla entre 52 y te saldrá la cantidad que debes meter al ahorro. Otra forma y para muchos la más sencilla, es iniciar con una cantidad fuerte e ir bajando cada semana un número fijo hasta terminar el año.

El ahorro de las 52 semanas: Consejos para cumplirlo al pie de la letra - ahorro-1

Por ejemplo, si empezamos la primer semana de enero con $5,000 pesos mexicanos y cada semana le vamos quitando $10 pesos, la siguiente semana pondrás $4,990, la que le sigue $4,980, luego $4,970 y así hasta que acabe el año. Para el 31 de diciembre del 2023 habrás juntado la cantidad de $246,740 pesos.

Puedes hacerlo con la cantidad que quieras e incluso invitar a tu familia, novio, hijos o a quien quieras para hacer un ahorro con objetivo solos o en conjutno.

Consejos para lograr ahorrar

A veces necesitamos ayuda para poder ahorrar porque es una actividad complicada pero no imposible. Trata de no tener a la mano el dinero, quizá puedes guárdarlo en la cuenta de alguien de confianza o en una que no uses. Lo mejor es invertirlo porque seguirá creciendo a la vez que no lo tienes tan disponible en tu cuenta.

Fijar un límite de gasto diario es una buena manera de cuidar tus finanzas. Si no usaste todo ¡envíalo al ahorro!

Revisa bien en lo que estás gastando y considera aquellas compras que no son tan necesarios. Quizá podrías no comprarte un bolso por mes pero si lo cambias a cada tres meses ¡ya es un primer paso importante! Eso sí, siempre considera el fondo de emergencia primordial para que te salve en momentos complicados. Si te parece abrumador hay muchas aplicaciones de educación financiera que podrían ayudarte.