Claudio Kandel nos comparte algunos tips para pequeñas empresas

Claudio Kandel cambiara tu visión sobre los negocios y el ahorro luego de que leas todo lo que nos contó. Seguramente con la llegada de la pandemia haz comenzado a crear proyectos que tenías en pausa por no tener tiempo al estar saturado de trabajo o actividades. Claudio Kandel creo una plataforma llamada DiSí Operaciones que puede ser una gran alternativa para salir adelante con tus proyectos.

DiSí Operaciones es una plataforma que se encarga de ofrecer una liquidez inmediata en tus facturas por cobrar a largo plazo, haciendo que las pequeñas empresas no tengan que cerrar cuando los pequeños empresarios dependen de acelerar su flujo de efectivo. A continuación te compartimos lo que nos contó Claudio Kandel para que puedas conocer más sobre la plataforma y algunos consejos para ahorrar y poder crecer con tu empresa.

Claudio Kandel nos comparte algunos tips para pequeñas empresas - diseno-sin-titulo-43

Para comenzar, nos platicó sobre algunas condiciones que tuvo que pasar DiSí Operaciones para crearse. El comenta que había una gran necesidad de los pequeños y medianos empresarios a tener acceso a liquidez inmediata porque para poder vender les dicen que sí les compran pero les pagan días después. Y los empresarios no tienen el dinero para aguantar ese plazo. Al acceder a dar estos plazos de pago. Se abre una brecha negativa de flujo de efectivo porque se les tiene que pagar antes a proveedores, equipo de trabajo o renta y esto en México es muy común.

Por lo que él tener una plataforma que sea amigable y permita a los pequeños empresarios ingresar desde cualquier parte de México. Poder ayudarlos convirtiendo esas pequeñas facturas por cobrar en dinero en efectivo el día de hoy y así poder hacer los pagos necesarios que tengan las empresas.

Para Claudio Kandel, el ser empresario es como un acto heroico porque muchas veces es más fácil ser empleado, tu pase lo que pase vas a cobrar la quincena mientras lo que viven los empresarios principalmente en México al no existir un apoyo financiero y mucha informalidad lo que trae injusticia e inseguridad.Ser un empresario en este país son muchos riesgos y muy difícil de obtener los beneficios.

DiSí Operaciones ofrece asesorías a las pequeñas empresas al apoyar a los empresarios ya que es entendible que no conozcan todo y particularmente en los temas de finanzas, flujo de efectivo, contabilidad, etc así que se les ayuda a entender porque viven dicha situación.

Un ejemplo que da Claudio Kandel es «Si tu vendiste a 10 y te costo 5 así que técnicamente ganarías 5 pero resulta que esos 10 que vendiste te los van a pagar en 4 meses y resulta que esos 5 los tienes que pagar mañana, entonces en realidad no tienes una utilidad de +5, tienes en la caja una utilidad de -5 y eso tiene costos ya que se deben pagar impuestos. Entonces esa asesoría y conocimiento es el día con día»

Claudio Kandel, recomienda a todos esos pequeños y medianos empresarios que tengan un plan y lo ejecuten con mucho foco ya que es muy fácil distraerse. Un empresario que tiene su cabeza en mil cosas y debe manejar un equipo de gente, tiene un alto grado de distracción y por ende desperdicio de tiempo y recursos por lo que lo principal es seguir ese plan estratégico para que nadie pierda el foco de ese plan.

Es importante que las empresas tengan un plan de recepción y uso de efectivo porque si se tiene ese plan los empresarios saben cuánto es el dinero real con el que pueden contar o pedir prestado. Y sí hacer ese plan de reinversión de utilidades y de ahorro.

También menciona que en México todo esta diseñado para que muy pocos se lleven mucho o todo, en cambio cuando la actividad productiva crece, la distribución de riqueza es mas equilibrada. Se trata de crear negocios justos y sanos para todos. Así la gente no tiene miedo a invertir, emprender o generar mas empleos y se puede aspirar a un México más justo.

No se trata de esperarse hasta sentirse en una situación de peligro para las empresas, cuando ya es una situación critica para poder entender los flujos de efectivo. Se trata de prevenir y entender cómo funciona correctamente. Sin duda es momento de poner todo lo aprendido en práctica. Si quieres conocer mayor información y guiarte con DiSí Operaciones, solo debes dar clic aquí.