Muchas veces creemos que la comida saludable tiene que ser aburrida o debemos sacrificar sabores deliciosos. Nos emociona encontrar lugares donde podemos olvidarnos de la comida rápida y alimentos ultraprocesados para darle paso a platillos saludables con ingredientes naturales y demostrar que también pueden tener excelente sabor.
Agua & Tierra
En un local escondido de la Nápoles se encuentra Agua & Tierra, un restaurante que es conocido en la zona como la opción rica y saludable. Está rodeado de oficinas (se encuentra muy cerca del WTC), negocios y casas por lo que hay mucha variedad de comida alrededor de todo tipo.
Está un poco escondida su llegada, la entrada es por la calle de Kansas subiendo la primer rampa del lado izquierdo junto a DHL y Cielito Querido. Lo notarás rápidamente porque tienen muchos colores, un espejo con la frase “¡Qué bien te ves!” y grandes sombrillas para que puedas disfrutar de tus alimentos al aire libre.
El lugar es muy lindo con muchos colores pero teniendo el verde como central. Es pet friendly y tiene muchos letreros que mejoran la experiencia recordándote que ese día has elegido muy bien los alimentos para tu cuerpo.
Puedes comer dentro del local o afuera, nosotros elegimos estar en la terraza. La atención es espectacular, desde el inicio te cuentan el concepto y te invitan a probar algunos de los favoritos de su carta.
Menú
Para desayunar podrás irte por el clásico Acai Bowl, la Avena Pura o Acai, o yogurt con frutos del bosque. Si prefieres huevos tienen opciones como la Bruschetta de Huevo Mozzarella con hogaza de centeno, pesto de espinaca, huevos revueltos con mozzarella, tomate cherry y germen, puedes pedirlo también con salmón, unos huevos rancheros, los especiales de la casa con hummus de pimiento o crear tu omelette.
Tienen brunch all day con opciones deliciosas como molletes mozzarella, toast de salmón, hot cakes de matcha, sándwich de claras y espinaca y una de las estrellas de la casa: los chilaquiles con totopos de nopal, linaza y maíz azul.
Si vas a la hora de la comida puedes pedir algunas entradas como sopa de tortilla o verduras, carpaccio de betabel, boneless de coliflor, dips mediterráneos con babaganush, hummus de betabel y pimiento y taboulé con hogaza de centeno, entre algunas otras opciones.
La especialidad de la casa son los bowls con base de hojas o base de granos, hay opciones con quinoa, salsa buffalo, aderezo de soya limón o de cacahuate, vinagretas, frijoles, jocoque con cítricos, chiles, tabbouleh de cous cous, nueces, quesos y por supuesto la proteína de tu elección: pollo, huevo, albóndigas de pavo, albohóndigas de garbanzo, falafel horneado, camote rostizado, hongos salteados, arrachera, atún sellado o salmón.
También puedes elegir entre sándwiches, wraps, hamburguesas y chapatas. De beber te sugerimos preguntar por el agua del día, son súper frescas y con combinaciones inesperadas pero además ¡es refill! así que no te tienes que preocupar por dosificarla.
Para cerrar con broche de oro puedes pedir café, un wellness latte como el pink chai, cacao menta, cúrcuma con jengibre, matcha chai u horchata chai, café de especialidad y un postre delicioso como muffins veganos y galletas de marcha o brownie.
Te darán los cubiertos con un listón, no lo pierdas porque para cerrar la experiencia te explican que les encanta agradecer y quieren transmitirlo a sus comensales. Agradecer a la vida, un momento de desconexión, comer saludable, a la Tierra por los ingredientes que nos brindan ¡a lo que tú quieras! Escríbelo en tu listón y cuélgalo en su árbol de agradecimiento dentro del local.
Es un lugar que debes visitar pues además de comer sin culpa y delicioso, es una completa experiencia para darte un descanso del ajetreado ritmo de la ciudad.
Dirección: Hay dos sucursales: Insurgentes Sur 859 y Glez Camarena 111 en Santa Fe.
Teléfono: 56 1621 8470
Página Web: Agua & Tierra