Gossip

Hay un término para el temor que sienten los niños hacia sus abuelos

Hay un término para el temor que sienten los niños hacia sus abuelos

Ageism es un término que el psiquiatra Robert Butler dio a conocer en 1968, para referirse a la discriminación contra la personas de edad avanzada. Sin embargo, en la actualidad son más los pequeños los que sienten eso por sus abuelos, pues casi no conviven con ellos.

Lee también: Midoréxicos: los adultos “maduros” que actúan como jóvenes

Los niños de ahora NO están acostumbrados a ver o entablar una relación con personas de más de 70 años, por lo que no tienen esa imagen grabada en la mente de cómo se ven o cómo actúan y eso les causa un sentimiento negativo al conocerlos. Por eso, un estudio publicado en el journal Child Development se dio a la tarea de investigar acerca del tema con referencia en pequeños y descubrió que hay una manera de prevenirlo y cambiar su actitud en contra por un efecto positivo. ¿Cómo? Al crear mejores lazos con las personas mayores de su alrededor y por supuesto, sus abuelos.

Hay un término para el temor que sienten los niños hacia sus abuelos - abuelo-ageism-2

Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa

Hay un término para el temor que sienten los niños hacia sus abuelos - abuelo-ageism-4

Fueron encuestados 1,151 niños en Bélgica de un rango de edad entre 7 y 16 años, y fueron ellos mismos los que dijeron cuál era su opinición y cómo se sentían cerca de sus abuelos. Los resultados arrojaron que aquellos que no sentían empatía con la relación se inclinaban al “ageism”, pero expertos demostraron que esto es poco común si hay contacto personal frecuentemente y sobre todo, se trata de visitas de calidad.

Lee también: ¿Has sido víctima del “Pester Power” por tu hijo? Descúbrelo aquí

Además, según la investigación, también tiene mucho que ver la salud de los abuelos. Aquellos que conviven con ellos y notan que están en buena forma son mucho más accesibles con el tema de la vejez, al contrario de quienes tienen abuelos en mal estado de salud y es una de las cosas que los hace temerles.

Hay un término para el temor que sienten los niños hacia sus abuelos - abuelo-ageism

Así que, una buena manera de prevenir ese comportamiento es jugar con ellos, convivir más con estos maravillosos seres o si ya no tienen una figura que los represente (porque han fallecido), entonces hasta inscribirse en programas de apoyo en casas de asilo para personas mayores. De igual manera, la película “Coco” es una buena herramienta visual para introducirlos al mundo del amor por los abuelos y tanto los pequeños como las personas mayores ganarán. ¿Te animas?