5 alimentos afrodisíacos para intensificar el romance con tu pareja

Experimentar cosas en pareja no es señal de que falta emoción o «se está apagando la llama», al contrario, es señal de querer conocerse más. Explorar y aprender cosas nuevas es una parte importante del trabajo de fortalecer una relación. Tal vez estás en una etapa difícil o tal vez no, pero un «extra» libido no le hace mal a nadie nunca.

Un afrodisíaco se define como un alimento o producto que despierta el instinto sexual, provoca deseo o aumenta el placer o el rendimiento sexual. Naturalmente, los afrodisíacos son un tema candente, como lo demuestra la gran cantidad de medicamentos disponibles y comercializados específicamente por sus efectos de aumento de la libido. Pero, si eres de quienes prefieren alternativas naturales, sin efectos secundarios, estos alimentos te ayudarán.

Maca

5 alimentos afrodisíacos para intensificar el romance con tu pareja - afrodisiacos-2

La maca es un tubérculo dulce con varios beneficios para la salud. En América del Sur se usa comúnmente para aumentar la fertilidad, incluso tiene el apodo de «Viagra peruano». Varios estudios informaron que los participantes experimentaron un mayor deseo sexual después de consumir maca.

Azafrán

5 alimentos afrodisíacos para intensificar el romance con tu pareja - azafran-beneficios-salud

Esta especia a menudo se usa como un remedio alternativo para ayudar a tratar la depresión, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además, el azafrán también es popular por sus propiedades afrodisíacas potenciales. Un estudio observó que en hombres hay mejoras en la función eréctil y en mujeres informó que hay niveles más altos de excitación y aumento de la lubricación.

Chocolate

5 alimentos afrodisíacos para intensificar el romance con tu pareja - chocolate-estres-2

Un alimento que durante mucho tiempo se ha creído que aumenta el deseo sexual. Los estudios han demostrado que el cacao puede aumentar el flujo sanguíneo en partes de nuestro cuerpo más allá del torso. Pero no se ha encontrado evidencia de que aumente el deseo sexual. Igual, culturalmente lo tenemos muy relacionado.

Pistaches

5 alimentos afrodisíacos para intensificar el romance con tu pareja - pistaches-1024x694

Son muy nutritivos y particularmente ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Pero también pueden ayudar a reducir los síntomas de la disfunción eréctil. En un estudio, los hombres que consumieron 100 gramos de pistachos por día durante tres semanas experimentaron un aumento del flujo sanguíneo al pene y erecciones más firmes.

Ginseng Rojo

5 alimentos afrodisíacos para intensificar el romance con tu pareja - afrodisiacos-1

El ginseng es otra hierba popular en la medicina china. Pero específicamente el ginseng rojo se usa comúnmente para aumentar la libido y la función sexual. Además, un pequeño estudio en mujeres menopáusicas encontró que el ginseng rojo puede mejorar la excitación sexual.