Pets

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota

No hay nada más lindo que poder ayudar a un animalito que no tiene hogar en donde descansar, ni comida para no morir de hambre. México es un país con muchos gatos y perros en sus calles, la mayoría de ellos nunca han tenido un amo que los quiera y que les de un espacio en su casa.

Lee también: Comunícate con tu mascota por videoconferencia

Sin embargo, existen muchas personas que quieren tener una mascota y que en realidad harían cualquier cosa para poder tenerla. Si tú eres una de éstas, considera adoptar a algún animal sin hogar. Verás que te sentirás mucho mejor porque sabes que estás ayudando a un ser vivo que necesita de ti.

Solo antes de que te lances a recoger todos los animales de la calle, tienes que considerar los siguientes puntos para ver si tienes todo lo necesario para poder ser dueño de un animalito. ¡Toma nota!

 

Debes tener tiempo

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota - adoptar_mascota_1

Es muy importante tener un tiempo libre, ya que vas a necesitar cuidar y sacar a pasear a tu mascota, más si es un perro muy activo. Recuerda que son animales que necesitan amor y que estés con ellos, así que asegúrate de que tienes tiempo para hacer eso.

 

Es necesario el espacio

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota - adoptar_mascota_4

Muchos animales necesitan espacio para poder estar y moverse. Si estás considerando adoptar una mascota, tienes que estar seguro de que tienes el espacio para que se pueda mover y sentirse cómodo. Esto no significa que necesites tener una casa grande con jardín, sino que estés dispuesto a compartir tu espacio con otro ser vivo.

 

Lee también: Los gatos y los perros son la mejor compañía para ver series, según Netflix

 

Tienes que pensar con quién vives

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota - adoptar_mascota_2

Muchas veces tú puedes querer una mascota pero tu pareja o tus roomies odian a los animales o simplemente no quieren tener que compartir su hogar con otro ser. Tienes que estar seguro que todos quieren una mascota o que mínimo no les importa si está. También recuerda que muchos animales se pueden sentir rechazados, así que no sería bueno para ellos.

 

¿Tienes más mascotas?

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota - adoptar_mascota_3

Otra cosa que es muy importante es considerar a tus otras mascotas. Recuerda que existen animales muy territoriales que no les gusta compartir. Si tú decides llevar otra mascota, estos se pueden pelear y hasta lastimar. Es mejor ver cómo interactúan y si realmente pueden estar juntos o si necesitas volver a dar en adopción al nuevo.

 

Lee también: Lo que necesitas para que tu perro tenga la mejor fiesta

 

Deben tener simpatía por el otro

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota - adoptar_mascota_6

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta antes de adoptar, es cómo te llevas tu con la mascota. Si tu no te sientes cómodo, no te obligues a llevártelo, solo hará que el animal también se sienta mal.

 

No va a ser nada barato

Toma en cuenta TODOS estos puntos antes de adoptar una mascota - adoptar_mascota_5

Una mascota viene con muchas necesidades y tú las tienes que cubrir, desde en dónde dormir hasta su comida, vacunas y entrenador. Tienes que estar seguro de que le puedes proporcionar todo lo que necesita para que sea un animal sano y alegre.

Lee también: Fact: los gatos pueden tener cualquiera de estas 5 personalidades

Si te has dado cuenta que a lo mejor tu no eres la persona indicada para adoptar una nueva mascota, trata de conseguirle un hogar con tus conocidos que se mueren por tener una. No dejes que se regrese a la calle.