Luxury Toys

Así se siente manejar una Acura RDX

Así se siente manejar una Acura RDX

Este es el momento de las SUVs. Este híbrido entre un automóvil y una camioneta familiar llegó para cambiar la experiencia de manejo dentro de las grandes ciudades, carretera y prácticamente cualquier otro terreno.

Lee también: ¿Familia grande? Estas SUVs solucionarán tu vida

Acura, la marca de lujo de Honda, incursionó a este mercado con su modelo RDX en el año 2006. Desde entonces, se ha posicionado como una de las mejores por su constante innovación en potencia y seguridad.

En The Happening tuvimos la oportunidad de recorrer la Ciudad de México sobre sus cuatro llantas durante una semana. Las grandes distancias y los tiempos de tráfico nos permitieron conocer esta SUV en diferentes escenarios: desde estar atrapados en Constituyentes en hora pico, hasta disfrutar de la velocidad del modo Sport sobre Periférico.

Lee también: Lo que debes saber del próximo auto creado por Slim y Bimbo

Encontramos muchas funciones y características que brindan una extraordinaria experiencia de manejo. Sus espacios son amplios y es más alta que un automóvil, pero nada es sobrado ni exagerado. Los asientos tienen calefacción y son de ajuste de ocho vías. Además, cuenta con ventilas de aire acondicionado para las plazas traseras.

Y aunque los pasajeros tendrán una comodísima experiencia de viaje, quién más se divierte a bordo de una RDX definitivamente es el piloto. Para comenzar, la pantalla doble multi información On-Demand ofrece vistas del mapa y, en modo reversa, la cámara trasera se activa para mostrar unas líneas de guía dinámicas que se acomodan de acuerdo al movimiento del volante, y que por supuesto también sirven para avisar acerca de la cercanía del otro coche u objeto.

Lee también: ¡Mercedes-Maybach lanza su primera SUV descapotable!

Algo que vale la pena destacar es el modo Sport, que permite cambiar de velocidad de forma manual en el volante. Si hablamos de tecnicismos, tiene un poderoso motor V6 de 3.5 litros con potencia de 279 caballos de fuerza. También cuenta con la función de Gestión Variable de Cilindros, que permite operar con tres, cuatro o seis cilindros de acuerdo a la potencia que se requiera.

También nos encantó la tecnología AcuraWatch, especialmente diseñada para proteger y ayudar en la conducción. Tiene varias características, como la conservación de carril y el sistema de alerta de punto ciego, pero la más impresionante es la de auto frenado, que es una interesante muestra de la capacidad de un automóvil para analizar su alrededor y reaccionar por sí solo. Una función bastante útil para la Ciudad de México, por el poco espacio que estamos acostumbrados a dejar entre coches.

Lee también: Audi Q2 obtiene el premio al mejor diseño

Cada detalle de esta SUV está pensando para brindar la máxima comodidad, como si supieran que en la CDMX pasamos horas y horas dentro del coche, y para hacer la experiencia de manejo más dinámica y totalmente confiable.

Agradecemos a Acura México por la oportunidad de conocer y usar este fascinante vehículo. Fue una experiencia que recomendamos, especialmente para quienes siempre buscan lo MEJOR en cuanto a comodidad, diseño y seguridad.

Para más información visita honda.mx.