Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película

Al realizar una película, el casting es de los procesos más importantes. Encontrar a la persona indicada para el papel puede hacer o acabar con el filme. Muchos podrían decir que tener al protagonista indicado es el foco principal y la mayoría del tiempo tendrán la razón.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el actor secundario se lleva la rebanada más grande del pastel. ¿Alguna vez has visto una película en la que te sientes más intrigado por la actuación del segundo actor y casi te olvidas del protagonista? Esperas que ese personaje tenga más tiempo en pantalla y aunque esto suene extraño, pasa más seguido de lo que crees. No es en cada filme que el actor secundario se lleva la historia, así que hicimos una lista para recordar esas grandes y sorpresivas actuaciones.

Ver también: #CulturalFriday: Películas must de la cartelera  

J.K. Simmons – Whiplash 

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios-1024x694

Este filme independiente de drama sobre un estudiante de jazz causó revuelo en los Oscar de 2014. ‘Whiplash’ muestra la historia de un adolescente estudiante de música especialista en la batería y su profesor, uno con métodos de enseñanza muy cuestionables y extremos. J.K. Simmons es ese profesor despiadado, pero apasionado con una actuación espectacular. De principio a fin amarás, odiarás y aplaudirás a este maestro que pedía más de sus alumnos para hacerlos mejores músicos.

 

Javier Bardem – Sin Lugar Para los Débiles

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios2-1024x694

Los hermanos Ethan y Joel Coen sorprendieron al mundo con su adaptación de la novela ‘Sin Lugar Para los Débiles’. Este western thriller ganó cuatro premios Oscar de la Academia, incluido Mejor Actor de Reparto. Es sabido que los Coen tienen una habilidad especial para eligir a su casting, pero no sabemos si esperaban tanto de Javier Bardem. El actor español se las arregló para de verdad infundir miedo en la audiencia. Su personaje trastornado mantuvo la tensión durante toda la película.

Ver también: Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano  

 

Anthony Hopkins – El Silencio de los Inocentes

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios3-1024x694

Ya que estamos en las películas de suspenso, no podemos dejar de lado al villano que se llevó el show: Hannibal Lecter. Anthony Hopkins ganó el Oscar a Mejor Actor, pero seamos honestos, solo estuvo en la película por 16 minutos. No es que sorprenda o no se lo merezca, sino que el premio debió ser por Mejor Actor de Reparto. No obstante, la actuación de Hopkins es espantosa como brillante, ya que hace a un psicópata que te deja perplejo. Al verlo te sientes asustado y a la vez intrigado por el personaje.

 

Christoph Waltz – Bastardos sin Gloria 

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios4-1024x694

Gracias a Quentin Tarantino, el talento de Waltz llegó a la gran pantalla. Antes de ‘Bastardos sin Gloria’, Chistoph era un actor más de escenarios y de televisión. En este filme, el ingenioso director explotó lo mejor del actor para hacerlo la estrella que conocemos hoy. Waltz interpretó al infame SS-Standartenführer, Hans Landa, también conocido como el «cazador de judíos». El actor logró ser astuto, calculado, egoísta, asesino y divertido al mismo tiempo. También ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Ver también: 14 películas en Netflix para un pijama Friday  

 

Robin Williams – Good Will Hunting (Mente Indomable)

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios5-1024x694

El gran Robin Williams se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel como Sean Maguire en este drama de 1997. Williams interpretó el papel de un terapeuta quien recibe el reto de tratar a Will Hunting, el protagonista a quien Matt Damon dio vida. Quizá relaciones a Robin Williams con la comedia, pero en este filme dio una actuación que dejó a todos en lágrimas.

 

Heath Ledger – The Dark Knight 

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios6-1024x694

Probablemente viste éste venir en la lista, pero para ser justos, Ledger impactó a todos con su adaptación del Guasón. Quizá ahondó demasiado en el papel para su propio bien, sin embargo la actuación superó las expectativas de todos. Heath reinventó al Guasón, lo cual fue una decisión ambiciosa, pero que funcionó. Su interpretación convirtió al personaje en algo más oscuro que los anteriores en Batman. Hay muchas escenas en las que el Guasón superó al protagonista Christian Bale. Ledgar ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Ver también: Películas que te inspirarán a empacar tus maletas y viajar  

 

Jonah Hill – Moneyball (Juego de la Fortuna)

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios8-1024x694

Basada en eventos reales, esta película sigue las historias de Billy Beane y Peter Brand, mientras intentan abrir un equipo de béisbol. El filme tiene de estrellas a Brad Pitt como protagonista y a Jonah Hill como actor secundario. Aunque ambos hacen buenas actuaciones, Hill es quien se ganó a la audiencia con un papel más dramático, después de sus típicas comedias. En Moneyball dio un gran ejemplo de lo que puede hacer como actor.

 

Harrison Ford – Star Wars

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios9-1024x694

Con el reciente lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens, no hay excusa para no reconocer el nombre de Han Solo. Antes de la entrega más reciente de la saga, Solo ya era uno de los personajes más populares del cine. Con su personalidad, carisma, sentido del humor y actitud para la victoria de la batalla, Han se ganó al público. Aunque el personaje se debe a George Lucas, Harrison Ford fue la pieza perfecta. No solo opacó a Mark Hamill como Luke Skywalker, sino a todos los demás en el set.

Ver también: Una playlist inspirada en el cine de Woody Allen 

 

Joe Pesci – Goodfellas

Actores secundarios que opacaron al protagonista de la película - actoressecundarios10-1024x694

Antes de llegar al gángster favorito de todos, hay que puntualizar algo de la obra maestra de Martin Scorsese. Este filme fue nominado al Oscar como Mejor Película, pero por alguna extraña razón, lo perdió frente a ‘Danza con Lobos’. Por decepcionante que fue, Joe Pesci se llevó el Oscar por Mejor Actor de Reparto. Su actuación como Tommy DeVito es por mucho, el personaje más memorable de ‘Goodfellas‘. Es divertido, loco y hasta cierto punto cualquiera puede identificarse con él.