¡No te pierdas la Noche de Museos en la CDMX!

La noche de museos se celebra cada mes en los recintos culturales de la Ciudad de México. El objetivo es extender el horario de apertura, para que tengas más oportunidad de conocer las exposiciones. Además de ofrecer actividades alrededor de lo usual para hacer una experiencia inmersiva y de gran valor.

Lee también: Conoce las reglas (implícitas) básicas que debes seguir cuando visitas un museo 

Aunque este mes, la noche de museos es aún más especial, pues es oficialmente, el «Mes de los Museos». Por lo tanto, te vamos a decir qué actividades que no deberías perderte este miércoles 30 de mayo, fecha que deberás marcar en tu calendario. Así descubrirás todo lo que la ciudad con más museos en el mundo te ofrece. ¡Toma nota!

 

Museo del Estanquillo 

Si eres amante de los libros, está actividad es para ti. Se titula “Taller para bibliófilos” y aprenderás a encuadernar tus libretas o libros. El horario es de 18.30 a 20.30 horas.

Dirección: Calle Isabel la Catolica 26, Centro
Tel: 5521 3052
Sitio web: museodelestanquillo.cdmx.gob.mx

 

Museo del Palacio de Bellas Artes 

Esta noche de museos, Bellas Artes dará visitas guiadas para que conozcas más de sus famosos murales. Para ello, el experto Mario González Suarez estará explicando a partir de las 19 horas.

Dirección: Av. Juárez, Centro Histórico
Tel: 1000 4622 
Sitio web: museopalaciodebellasartes.gob.mx

 

Lee también: Las exposiciones imperdibles que debes visitar este mayo, mes de los museos

Centro Cultural Universitario Tlatelolco 

El miércoles 29 presentarán un espectáculo basado en los relatos del libro “Si te agarran te van a matar”. Este incluye música en vivo, teatro y proyección fílmica para recorrer los momentos claves del movimiento del 68. Esta actividad es parte de la exposición que presenta el CCUT, “Vivencias del 68”.

Dirección: Avenida Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco
Tel: 5117 2818
Sitio web: ccutlatelolco.com

 

Museo Casa Frida Kahlo 

De las 18.30 a las 20.30 horas, La Casa Azul presentará una obra de teatro acerca la vida de Frida Kahlo. Los boletos puedes encontrarlos en la taquilla del museo o bien, reservar con anticipación a través de la página del museo.

Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán 
Tel: 5554 5999
Sitio web: museofridakahlo.org.mx

 

Lee también: Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX

Museo Mural Diego Rivera 

El museo ubicado en la Alameda Central, esta noche de museos tendrá actividades para el desarrollo de tus sentidos. Esto a través de la exposición “Sinestesia y artisteando a oscuras”. Comienza a partir de las 18.30 horas hasta las 22.

Dirección: Calle de Balderas 202, Centro
Tel: 1555 1900
Sitio web: museomuraldiegorivera.inba.gob.mx

 

Casa Coyoacán. Fundación Pedro Meyer 

En la Fundación Pedro Meyer presentarán una charla de cómo la fotografía de dispositivos móviles ya está impresa en libros especializados, un cambio generacional para los fotógrafos. Será Eniac Martínez quien imparta la charla a partir de las 19 horas.

Dirección: Francisco Ortega 20, Villa Coyoacán
Tel: 5554 3996
Sitio web: fpmeyer.com

Lee también: 42 lugares para un inolvidable tour arquitectónico por la CDMX

Museo Nacional de la Revolución 

Este museo presentará un concierto de violonchelo a las 19 horas. Además de recorridos libres por las exposiciones bajo el Monumento a la Revolución.

Dirección: Plaza de la Republica S/N, Tabacalera
Tel: 5546 2115
Sitio web: cdmx.gob.mx

 

Museo del Chocolate

El Mucho presentará esta noche de museos un concierto de jazz y balada contemporánea. Posteriormente habrá una cata sorpresa de chocolates nacionales e internacionales. Esto a partir de las 19.30 a las 21.30 horas.

Dirección: Calle Milán 45, Juárez
Tel: 5514 1737
Sitio web: mucho.org.mx

Si quieres saber más acerca de toda la agenda cultural y las exposiciones que hay este mes en nuestra ciudad, entra a nuestros Happenings o da clic AQUÍ para ver la lista completa.