See

Estas son las 3 actividades de invierno favoritas de Eddy Vilard, además de esquiar

Viajar es una de las actividades que más disfrutamos como seres humanos. Es una oportunidad para descubrir nuevas personas, comer platillos diferentes a los que ya conocemos y sobre todo, explorar nuevas actividades que, posiblemente solo tengas una oportunidad de realizar en tu vida, así que vale la pena que las pongas en tu agenda y que te animes a dejar de lado los miedos y ser aventurero un poco.

Durante nuestra visita a la Columbia Británica, hicimos muchas actividades de invierno con Eddy Vilard, conductor y actor, quien disfrutó como niño chiquito cada uno de los momentos que vivimos. Vivió la adrenalina al máximo en Whistler y exploró nuevas formas de disfrutar la época de nevadas en Sun Peaks. Al tener diferentes actividades para hacer, en ocasiones puede ser difícil elegir la ideal para vivir experiencias increíbles en tu viaje, por ello es que hicimos una selección de las actividades favoritas para Eddy y que tú también puedas hacer en tu próximo viaje a Canadá. Sí, el esquí y/o snowboard son un clásico, por eso es que buscamos diferentes opciones para cambiar un poco tus actividades durante tu estadía en estos maravillosos lugares.

Pescar en un lago congelado

Esta es una de las actividades más fascinantes que hay en la época invernal. Eso sí, la paciencia es algo que tienes que manejar muy bien porque puede llevarte horas que un pez pique tu anzuelo mientras esperas. El concepto en general es para que te tomes un respiro de la adrenalina. En la zona de Kamloops, cerca del resort de esquí Sun Peaks, puedes practicar la pesca sobre un lago congelado que te coloca en el centro del mismo con una tienda de campaña que te protegerá de las inclemencias del tiempo. Luego se hacen perforaciones en el hielo, que puede llegar a tener más de 30 centímetros de grosor, y entonces es momento de sacar las sillas, el chocolate caliente y colocar la caña para intentar pescar y disfrutar de la mañana en compañía de tus amigos o familiares.

Conforme pasan la horas en espera a que salga el sol, el reflejo del mismo en el hielo permitirá que veas cómo pasan debajo de ti decenas de peces. Es un buen momento para que disfrutes de tu estadía, escuches las ráfagas de viento y salgas por momentos a disfrutar de los paisajes que te puede ofrecer estar en el centro del lago congelado rodeado de centenas de árboles y nieve por todos lados. Será un momento inolvidable.

Para conocer más, puedes visitar elevatedfishing.ca

Bobsledding

Una de las actividades en la que más adrenalina vas a liberar. Te subirán a un trineo profesional para recorrer la pista de bobsled olímpica en el Whistler Sliding Center, un espacio que se usó en Vancouver 2010 como parte de las competencias en pista para la justa invernal, este espacio se convirtió en la pista más rápida del mundo y ahora está abierto para que disfrutes de un recorrido a más de 120 km/h por un minuto, aproximadamente. Debes estar listo para un trayecto a máxima velocidad, solo considera que por la fuerza G que genera esta actividad, no haces todo el recorrido, solo un 70% de la pista y por seguridad no permiten que personas con problemas en espalda o lumbares se suban al trineo.

Sales un poco de la diversión en la nieve, como cuando esquías, pero te divertirás muchísimo porque el hielo y la velocidad serán protagonistas. El bobsled lo podrás hacer en parejas con dos integrantes del staff acompañándolos en el recorrido o si quieres vivir la experiencia solo, puedes hacer Luge y Skeleton, ambos en trineo descubierto y que te permitirán vivir de una forma diferente la época invernal y tu visita a Whistler.

Para conocer más sobre el Whistler Sliding Center puedes dar clic aquí.

Góndola Peak to Peak

Una de las actividades más espectaculares que puedes hacer en la Columbia Británica. Este recorrido por los aires es completamente diferente. La Góndola Peak to Peak es una atracción que llama la atención porque estarás viajando en el tramo más extenso sin soportes de toda América (más de tres kilómetros y 4.4 kilómetros en distancia total) y que te llevará desde la montaña Whistler hasta Blackcomb en una experiencia que te dará vistas 360 de la zona. Considera que esta Góndola cuenta con el Récord Guiness por ser la más larga y más alta (está a 436 metros sobre el nivel del valle), así que es toda una experiencia que tienes que disfrutar.

Tendrás 11 minutos, que es la duración del recorrido de un punto a otro, para disfrutar de vistas inigualables. No olvides llevar tu cámara o celular porque querrás tomar fotos y videos para tu Instagram desde las alturas. Es de esas actividades inolvidables y que tienes que hacer al menos una vez en tu vida.

Para saber más sobre el recorrido de la Góndola Peak to Peak, da clic aquí. Y si quieres planear y organizar tu próximo viaje a la Columbia Británica, puedes dar clic aquí.