See

Vive las mejores experiencias culinarias en Whistler con estas opciones

Foto: Destination BC/Andrew Strain

Hacer un viaje es toda una experiencia. Buscas guardar memorias de todo lo que haces durante los días que te desconectas de la rutina. Estas experiencias las puedes vivir en tu próximo viaje a Whistler en la Columbia Británica en Canadá.

Whistler tiene muchas opciones para disfrutar de tus vacaciones. Desde las múltiples opciones de pistas de esquí, actividades dentro y fuera de la nieve que se complementan perfecto. Algo que destaca mucho, es el rubro de la gastronomía y las experiencias que puedes vivir durante tu estadía. Así que durante nuestro viaje a Whistler, en la Columbia Británica, exploramos las mejores opciones y las tenemos para ti, para que tu agenda esté más que completa y que sea inolvidable, estas opciones las tienes que vivir.

Toma unos drinks en el Ketel One Ice Bar

Es una de las experiencias que no te puedes perder en tu visita a Whistler, dentro del restaurante Bearfoot Bistro, puedes disfrutar de shots de vodka a temperaturas bajo cero, el cuarto está a -29C y es una actividad que puedes hacer después de probar las delicias gastronómicas en Bearfoot Bistro. Antes de bajar a la cava congelada, puedes probar el bacalao negro con glaseado de miso, vieira ahumada y setas en escabeche o tal vez el conejo con tocino y tortellini, calabaza moscada, dátiles, coles de Bruselas y mantequilla marrón. Para disfrutar de este bar, tienes que estar bien protegido para soportar la temperatura, pero no te preocupes, que antes de entrar, te darán abrigos que te ayudarán a disfrutar la experiencia que incluye muchos sabores de vodka que no te imaginabas que existían, incluso ¡de chocolate!

Sitio web: www.bearfootbistro.com

Sabering Champagne en el Bearfoot Bistro

El sabering es una actividad que no es muy conocida en México, pero que básicamente te permite abrir una botella de champagne con un sable. Lo que haces, es deslizar el sable por el cuello de la botella hasta golpear la boquilla y abrirlo. André Saint-Jacques, fundador de Bearfoot Bistro es un amante del sabering y esta es una actividad que tienes que hacer cuando estés en Whistler. André tiene el récord Guinness de abrir más botellas de champagne con un sable en menos de 1 minuto (más de 20 en 2005), así que podrás hacerlo en una cava que tiene más de 20 mil botellas de los mejores vinos del mundo. Te recomendamos que sea la actividad previa a cenar en este bistro, que es de los favoritos en Whistler.

Sitio web: www.bearfootbistro.com/the-experience

Prueba muchos postres en un dessert tour por Whistler

Si eres un amante de los sweet treats, entonces tienes que agendar este tour que te llevará por seis diferentes lugares para probar deliciosos postres que combinarán perfecto con los drinks de la casa. Tomará aproximadamente 3 horas el recorrido que te llevará por una cervecería antes de comenzar la indulgencia. Pasarás por cocina mediterránea que va de la mano con una famosa tarta de manzana que es coronada con helado y vino, también te llevarán a disfrutar de brownies recién salidos del horno que se maridarán con helado y vino tinto, que harán que la noche vaya tomando forma. Y para completar el tour, visitarás una de las chocolateras más famosas de Whistler (Rocky Mountain Chocolate Factory) en donde probarás el icónico chocolate fudge.

Sitio web: www.whistlertastingtours.com

The Blue Room Dinner

Whistler tiene lugares increíbles para disfrutar de su gastronomía, sin embargo, esta experiencia juega en otra liga: cenar en un glaciar. Esta experiencia la puedes vivir aquí gracias a que el Four Seasons Resort ofrece un tour que arranca a las 10 de la mañana con un recorrido hasta el helipuerto de Whistler, de ahí, volarás por encima de las montañas para llegar hasta la cueva que tiene paredes y pisos congelados para disfrutar el menú creado por el sous chef David Baarschers. Una experiencia de seis tiempos que te permitirán explorar los sabores y delicias de la Columbia Británica a manos de tu chef personal por un día. La cueva por sí sola es impresionante, ya que conforme avanzas hacia el interior, baja la temperatura y se hace un espacio más privado para ti y tu pareja. Considera que necesitarás un poco más de 6 horas para vivir a fondo esta experiencia.

Sitio web: www.headlinemountainholidays.com

Para conocer más actividades en Whistler y en la Columbia Británica y poder planear tu próximo viaje a Canadá, puedes dar clic aquí.