Algo bueno debe salir de este aislamiento que ya comienza a parecer eterno para algunos, sobre todos para aquellos que no acostumbran pasar tanto tiempo en casa. ¿Qué tal si utilizamos estos días para despertar nuestra creatividad y aumentar nuestra productividad? Olvídate de los pretextos, pues muchos estudios y organizaciones educativas comparten tantas clases online como no imaginas.
Retarnos a nosotros mismos para sacar nuestra mejor versión con “pequeñas acciones” puede cambiar completamente nuestra perspectiva de todo lo que está sucediendo. Aún ahí dentro de casa, sal de tu zona de confort y prueba con nuevas experiencias, es hora de hacer todo aquello que habías pospuesto porque “no tenías tiempo”.
Descubrirás cómo eres capaz de hacer cosas que no creías que podías, encontraras nuevas habilidades y probablemente, una nueva meta. A continuación, un reto por día de la semana, ¿te atreves a lograrlo?
Día 1: Escribe
Comienza es escribir un diario. Ya sea que tengas una historia en la cabeza, documentar tus sentimientos del momento o simplemente desahogarte… ¡anótalo todo!
Día 2: Aprende a tocar un instrumento
Ya sea que tengas un instrumento que hayas tocado en mucho tiempo o pedir prestado alguno de tus amigos/familia, ponerle voz a una canción que te guste mucho o tal vez solo quieras escuchar tu álbum favorito. ¡Hazlo!
Día 3: Pinta o dibuja
Qué tal que descubres que eres un artista secretamente talentoso o simplemente prefieres colorear algunas formas como mandalas para la relajación… ¡ahora es el momento!
Día 4: Haz manualidades
Tejer, fabricar joyas, hacer cerámica, armar rompecabezas, muchas de las manualidades tienen el poder de el estrés y el rush de la vida diaria, mejorando nuestras habilidades mentales. Así que, intenta algo nuevo.
Día 5: ¡Baila!
¡La danza nos pone contentos, sepamos hacerlo o no! Pon tu canción favorita y muévete mientras nadie esté mirando. Si eres valiente … aprende una coreografía y compártela en TikTok.
Día 6: Lee
No te hagas, seguro hay más de 10 libros en ese estante que aún no has leído. Ya sea que termines ese que dejaste olvidado o comiences uno nuevo. Pronto podrás salir a comprar uno nuevo para la colección.
Día 7: Celebra tu creatividad
Elige tu actividad favorita de la semana y repítela hasta cansarte. Esta vez puedes disfrutar con una copa de vino. Reta a un amigo para que lo haga también y aprovechen este tiempo “encerrados”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.