Smell

Cómo activar los puntos de acupresión de tu cuerpo

En la tradición de la medicina china, nuestro bienestar se rige por el flujo de qi (o chi), que es la fuerza de energía vital en el cuerpo. Cuando qi fluye libremente, nos sentimos bien. Cuando se atasca, no tanto. Esa es la base filosófica de la acupuntura y la acupresión: estimular ciertos puntos en el cuerpo ayuda a eliminar los bloqueos energéticos, y eso nos hace sentir mejor.

Lee también: 4 hierbas para fortalecer tu sistema inmune

Lo mejor de la acupresión es que puedes hacerla en casa sin un entrenamiento especial. Pero para usar la acupresión de manera efectiva, debes saber dónde están los puntos y cómo usarlos. Existen algunas herramientas que pueden ayudarte a estimular ciertos puntos importantes, pero siempre es posible hacerlo con tus propias manos.

Cómo activar los puntos de acupresión de tu cuerpo - acupresion-1

Los acupunturistas pasan años estudiando las ubicaciones y los efectos de cientos de estos puntos en el cuerpo. Pero hay varios puntos realmente poderosos que son ampliamente utilizados y fáciles de encontrar. Cualquiera puede beneficiarse de la acupresión, y cualquiera puede hacerlo.

Lee también: ¿Sabes lo que el estrés le hace a tu cuerpo?

Cuando presionas firmemente sobre un punto de acupresión, debes sentir una ligara sensación dolorida. Así se siente la llegada de qi, y señala que el punto se ha activado. Idealmente, debes presionar ese punto durante unos veinte minutos, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que una guja estimularía el punto durante un tratamiento de acupuntura simple.

Hegu

Cómo activar los puntos de acupresión de tu cuerpo - acupresion-3

Se conoce como el punto de comando de la cabeza y la cara, es uno de los puntos más poderosos y comúnmente utilizados en el cuerpo. Se encuentra entre el pulgar y el índice en el dorso de la mano. Se usa principalmente para cualquier afección relacionada con la cabeza, especialmente el dolor de cabeza ocasional. Por ejemplo, cuando sientas que comienza un dolor de cabeza, presionarás el punto Hegu.

Nei Guan

Cómo activar los puntos de acupresión de tu cuerpo - acupresion-4

Es un punto en la muñeca ubicado entre los tendones largos en el lado de la palma del antebrazo. Está a unos 5cm del pliegue de la muñeca. Úsalo para sensaciones de náuseas y ansiedad. Muchas personas lo encuentran útil cuando viajan o si están en un barco, también algunas mujeres embarazadas.

Lee también: Ahora ya no necesitarás de nadie para recibir un masaje

Shen Men

Cómo activar los puntos de acupresión de tu cuerpo - acupresion-5

Es un importante punto en el oído. El oído, en la medicina china, se entiende como un microcosmos de todo el cuerpo. Hay cientos de puntos en el oído que se relacionan con cada parte del cuerpo. Está en el vértice de la fosa triangular del oído. Se usa tradicionalmente para promover la calma y apoyar la respuesta al estrés del cuerpo.

Zu San Li

Cómo activar los puntos de acupresión de tu cuerpo - acupresion-6

Se encuentra unos cuatro dedos debajo del borde exterior de la rodilla. Debes usarlo para apoyar y mejorar la digestión y la energía, este es un gran punto para presionar un tiempo todos los días.