Tiene un poco más de un año que este superalimento llegó a conquistarnos en forma de tazón, como una tendencia gastronómica que lo hacía EL desayuno perfecto. Muchos restaurantes en la ciudad –y en el mundo– comenzaron a adoptarlo como parte de su menú y lo cierto es que hasta nos hizo reemplazar cualquier platillo convencional, por su cremosa consistencia y su encantador color morado.
Lee también: La guía para encontrar los mejores açai bowls en la Ciudad de México
Sin embargo, en una entrevista que SHAPE publicó, expertos dicen que debería verse más bien como un postre. Es decir, que solo debería comerse de manera ocasional y esto debido a la cantidad de azúcar contiene. ¿Por qué? Cada bowl tiene aproximadamente 50g de azúcar, equivalente a 12 cucharadas, cantidad sugerida como ingesta diaria por la American Heart Association. Y aunque parezca que es todo, el número incrementa con los toppings que se le adicionan, por lo que más bien es el sustituto perfecto para un helado.
Lee también: ¡Adiós a los açai bowls! Ahora tienes que probar los de matcha
El açai, como fruta, tiene poderosos beneficios como antioxidante, energético y ayuda a mejorar la digestión. Por si sola posee muy poca azúcar y por tal razón se le atribuye el gran valor nutricional que merece, pero al ser mezclado con más ingredientes se convierte en una bomba calórica.
Lee también: Prueba los mejores quinoa bowls de la CDMX en estos restaurantes
Eso sí, NO significa que debas dejar de comerlo, simplemente que lo hagas de vez en cuando. No hay nada mejor que ser conscientes de qué es lo que comemos y balancear bien nuestra dieta. Así que ya sabes, cuando tengas un antojo insaciable por este famoso berry, simplemente vélo como un postre que tendrá que esperar hasta el fin de semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.