“A todos los chicos que me enamoré”, es una de las películas que no pueden faltar en tus maratones de amor. Ha cautivado los corazones de muchos al mostrarnos una historia de amor muy diferente a lo que siempre vemos. Desde su estreno en el 2018 se ha robado los suspiros de más de una. Fue tan popular que tuvo una secuela y ahora se estrena el final de la trilogía en Netflix, muy acorde con el inicio de “Año nuevo lunar”.
Es una película estadounidense que fue basada en los libros de la autora Jenny Han en el 2014. Tal fue la fama de los libros que se tradujeron a más de 30 idiomas y eso le dio la apertura a que llegaran a la pantalla chica con ayuda de Netflix. Y fue una locura, ya que es esa clase de películas palomeras para reír, llorar y pasar un buen rato entre amigos.
En la historia nos cuentan cómo la protagonista, Lara Jean Covey, escribió cartas a los chicos de los que se enamoró en el pasado y las fue guardando pero por cosas de la vida un día todos esos chicos reciben las cartas y es un enorme problema para ella. A raíz de eso pasan una serie de problemas que le dan pauta a que Lara Jean se enamore y tenga el corazón roto así que si te gustan las películas románticas tienes que agregarla a tu lista. ¡Te dejamos algunas razones para hacer un maratón este fin de semana!
Rompe estereotipos
Estamos acostumbrados a ver cintas estadounidenses que sean con el típico chico americano como protagonista pero aquí cambia todo. La protagonista Lara Jean, es una chica coreana por lo que podemos ver mucha presencia de la cultura de corea, desde sus costumbres, comida y hasta forma de vestir. Y no solo eso, también es una protagonista que rompe mucho con las actitudes que siempre vemos en estas películas para adolescentes.
Amor sincero
Al tener a una protagonista sensible que no tiene miedo en mostrarse tal cual es. También tenemos la oportunidad de explorar en cada cinta cómo se sienten realmente las chicas de su edad al enfrentar una ruptura amorosa o lo bonito del primer amor. Aquí un pilar grande es la simpleza del amor y lo bonito que es disfrutar del proceso conociéndose a uno mismo primero para luego permitirse conocer a alguien más.
Empoderamiento femenino
A todos los chicos que me enamoré nos muestra mucho girl power durante todas sus cintas. Cada chica tiene una historia poderosa que muestra más allá de una “cara bonita”. La protagonista y sus hermanas son mujeres poderosas, chicas que inspiran y se cuidan entre ellas. ¡Realmente necesitamos más chicas así en las películas de Netflix!
Así que no te hacemos spoilers de lo que te espera pero vale la pena que te pongas al corriente con un buen maratón este fin de semana. Seguro te terminas enamorando de Peter Kavinsky o Lara Jean. Para agregar el recordatorio y agregarla a tu lista solo da clic aquí.