Sea cual sea el destino, estar de vacaciones siempre implica salir de la rutina y romper un poco las reglas. En el caso de los hábitos alimenticios la ingesta también cambia, y es que muchas veces la experiencia de viaje no estaría completa sin conocer la gastronomía típica del lugar.
Para los que se preocupan por no volver con unos kilos de más, existen simples tips que puedes tomar en cuenta para descubrir esa nueva ciudad o playa virgen, relajarte y disfrutar por completo de tus vacaciones sin afectar demasiado tu dieta, sobre todo si estas durarán varias semanas. ¡toma nota!
Controla tu comida de la mañana
Si tu plan es salir del hotel durante casi todo el día y comer fuera, es importante que pongas atención en la primera comida del día. Practica un desayuno mindfulness y no exageres con las porciones, asegúrate de comer solo lo necesario para llenarte de energía.
Empaca snacks saludables
Si vas de excursión todo el día y no traes snacks lo más probable es que quieras comer lo primero que encuentres, para evitarlo lleva contigo opciones saludables que además de satisfacer ciertos antojos, aportan vitaminas, proteínas y nutrientes para mantenerte enérgico y satisfecho hasta la próxima comida. La fruta, el yogur griego, los palitos de queso y las nueces o semillas son una excelente opción.
Toma el camino largo
Si te resulta imposible continuar tu rutina de ejercicio durante las vacaciones, puedes realizar un poco de esfuerzo extra, ya sea caminando a la cena, yendo al museo, o de vuelta a tu hotel. Puede sumarle un lado divertido a la experiencia de viaje e incluso ayudarte a encontrar nuevos lugares.
Evita el buffet
Entre todas las opciones diferentes de comida que tiene un buffet, este servicio hace que sea demasiado fácil exagerar los tamaños y comer más allá del punto de plenitud. Lo mejor es optar por pedir a la carta donde las porciones son controladas, o en su defecto pedir las opciones personalizables del buffet.
Elige entre un drink o postre
Aunque pueda ser bastante complicado renunciar a cualquiera de los dos, tendrás que hacer el sacrificio si estás interesado en no ganar peso. Checa el menú completo para poder elegir entre el drink o el postre, puedes alternarlo un día y un día para no quedarte con el antojo. No olvides tomar agua y solo hacer una comida más pesada al día.
Debe estar conectado para enviar un comentario.