5 road movies con interesantes lecciones

Por El Cinebar

Síguenos en Facebook y Twitter

 

Una road movie es una película que presenta una transformación interna del protagonista, que sucede durante un trayecto de un punto A o un punto B. Historias en las que el viaje per se funciona como metáfora para este cambio.

Lee también: 8 cines alternativos para conocer en la CDMX

Porque es cierto que los viajes cambian a las personas, aquí te compartimos cinco historias con las que podrás aprender e incluso identificarte durante su recorrido. Aprovecha el fin de semana para disfrutar de ellas:

Valley of Love

«Valley of Love» se estrena el 22 de julio en cines y es una apuesta por reunir a dos grandes figuras de la actuación francesa para deleite nuestro, con Gerard Depardieu e Isabelle Huppert. Un reencuentro 25 años después, en un viaje hecho a solicitud de su hijo muerto, para reencontrarse en el Valle de la Muerte en California.

 

París-Texas

Win Wenders descubrió en las road movies y la melancolía su sello de primera etapa. Una fuerte carga emotiva conduce a sus personajes por caminos inciertos. En este caso la metáfora inicia con un hombre en medio del camino texano con amnesia. Su viaje es hacia Los Ángeles y al pasado en búsqueda de un amor perdido. La puedes ver en Netflix.

 

Lee también: 5 comedias románticas extranjeras para ver este verano

 

Güeros

Una peculiar road movie que sucede en las calles y avenidas de la Ciudad de México. El pretexto es la búsqueda de un viejo ídolo de la música, en medio del tedio de una huelga estudiantil. Historia retratada de una manera ingenua y sin convicción, pero con buenas actuaciones y gran fotografía. Recién estrenada en Netflix.

 

Mad Max (1979)

Un clásico de la carretera con persecuciones y venganzas al por mayor. Esta primera versión se hizo como una película independiente que se volvió un éxito en taquilla. Siempre es interesante ver el futuro post-apocalíptico que se imaginó en los 70s, con todo y crisis de escasez de combustible. Muchos la consideran una mejor versión que la de 2015.

 

Lee también: 5 películas que todo amante del arte debe ver

 

Thelma y Louis

Efectivamente, se ha convertido en un clásico y es un road movie hecho y derecho. Las amigas que quieren salir de su monotonía por un fin de semana ahora es una bandera feminista. Muestra y exhibe los comportamientos machistas en medio de las aventuras de carretera de estas dos mujeres con todo y final polémico e imagen clásica.