Entertainment

8 cines alternativos en la CDMX que DEBES conocer

El cine es considerado como una de las herramientas culturales que más impacta en el intelecto y la emoción, ya que es una manifestación de historias reales y de ficción. Para muchos sirve como una excelente opción de distracción, y para otros es más como un hobbie que resulta de su afición por las películas. Y es que es una de las actividades de las que más disfrutamos en nuestros ratos libres.

Lee también: Hay un nuevo espacio para el arte en CDMX:<Arte Abierto>

Pero si te gustan los planes más alternativos, o quieres lucirte en tu próxima date, hay opciones más allá del clásico cine. Nuestra ciudad está llena de spots para apreciar este arte de otras formas. Por eso aquí te recomendamos los que debes conocer, para tener una experiencia cinematográfica única y salgas un poco de la rutina.

Cine Tonalá

Este foro es restaurante, bar y cine y ofrece una programación mensual con cuatro películas independientes muy bien seleccionadas. Lo interesante del lugar es que tienes la opción de disfrutar, antes o después de tu película, de una exquisita cena en el restaurante. Los espárragos empanizados y la papa al horno siempre son LA opción. Acompáñalos con unos refrescantes drinks en el bar (el mojito es espectacular) dentro de un increíble ambiente.

Dirección: Tonalá 261, Roma Sur
Tel: 5264 4101
Sitio web: cinetonala.mx

Centro de Cultura Digital

¿Quién dice que la Estela de Luz es simplemente un monumento? Dentro de ella se encuentra albergado el Cine Más Allá, que ofrece diferentes propuestas de cine experimental. Si quieres vivir una original experiencia multisensorial, este es el lugar indicado para conocer el “cine expansivo y expandido” como ellos lo definen.

Dirección: Paseo de la Reforma s/n Esq. Lieja, Juárez
Teléfono: 1000 2637
Sitio web: centroculturadigital.mx

Cineclub Condesa DF

Cada lunes en el sótano del exclusivo hotel Condesa DF se lleva a cabo una dinámica, en la que son proyectados distintos ciclos temáticos, personalmente seleccionados por el programador invitado. No te puedes perder la oportunidad de asistir y disfrutar de una excelente película con unas palomitas, que además son cortesía de la casa.

Dirección: Av. Veracruz 102, Condesa
Teléfono: 5256 2107
Sitio web: Facebook

Lee también: Los estrenos que no te quieres perder este mes en streaming

Cineteca Nacional

Renovada y reinaugurada a finales del 2012, la Cineteca Nacional siempre será una excelente opción para disfrutar del cine de autor en su máximo esplendor. Además, puedes disfrutar de una nieve de Roxy o de un vino tinto en el restaurante La Chicha, darte una vuelta por la Librería EDUCAL o tomarte un café en La Selva, antes o después de entrar a ver tu película. También hay proyecciones en el Foto al Aire Libre, perfectas para una tarde de fin de semana.

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco
Teléfono: 4155 1200
Sitio web: cinetecanacional.net

La Casa del Cine 

Ubicada en el centro de la ciudad, este lugar es una verdadera casa para el séptimo arte. Además de tener proyecciones, hay exposiciones, talleres, mediateca y cafetería. Es un espacio para aprender sobre cine sí o sí.

Dirección: República de Uruguay 52, Centro (segundo piso)
Tel: 55 5512 4243
Sitio web: LaCasaDelCine.mx

Autocinema Coyote

En la comodidad de tu coche, snacks, buena compañía y ¡listo! Si lo tuyo es lo retro y lo clásico, Autocinema Coyote es EL lugar. La cafetería cuenta con una gran variedad de snacks para acompañar a tu película preferida desde el asiento del coche.

También se ofrece otras modalidades de cine como LanchaCinema, que se lleva a cabo en el Lago Mayor de la primera sección del Bosque de Chapultepec y Cinema Bajo la Luna, que consiste en funciones gratuitas y al aire libre en el Foro Lindbergh del Parque México. *No olvides entrar a la página del Autocinema para conocer las fechas y horario de estas funciones especiales.

Dirección:
– Polanco: Lago Zurich 200, Col. Granada
– Insurgentes: Av. de los Insurgentes Sur 1729, Col. Guadalupe Inn
Teléfono: 6821 4495
Sitio Web: autocinemacoyote.com

Lee también: 10 spots muy bonitos en CDMX para tomar café con tus amigas

Cinemanía

Este lugar noventero fue de los primeros de la ciudad en surgir como una propuesta innovadora, que fusiona perfectamente el cine y el bar. Su cartelera siempre tiene excelentes propuestas de películas de autor. Dentro de este lugar, además del bar, hay una mini-librería en donde puedes comprar películas de cine de culto, así como algunos libros relacionados. Una gran alternativa para salir de lo cotidiano.

Dirección: Avenida Revolución esq. Río Magdalena Plaza Loreto, Col. Tizapán San Ángel
Teléfono: 5616 4826
Sitio Web: cinemanias.com.mx

The Movie Company

Drinks y palomitas solo pueden dar como resultado una combinación perfecta. Si lo que necesitas es relajarte un rato, los mejores cocteles los encuentras aquí. Además de que los asientos son extremadamente cómodos, recibirás un excelente servicio para que te sientas igual o mejor que en la sala de tu casa.

Dirección: Av. San Jerónimo 263, Col. San Ángel
Teléfono: 5550 0859
Sitio Web: themoviecompany.mx

Powered by