Hay un nuevo espacio para el arte en CDMX: < Arte Abierto >

En esta ciudad nos interesamos cada vez más por la cultura y el arte. No necesariamente buscamos convertirnos en críticos de arte experimentados que lo saben todo. Pero todo comienza por dar el primer paso como entrar a una galería, y empezar a aprender y entender este mundo.

Lee también: Estas son las exposiciones abiertas en la CDMX durante el mes de FEBRERO

Para ayudarnos en esto, existen plataformas como < Arte Abierto > , que se fundó en 2019 con el objetivo de transformar a la sociedad a través del arte. Se dedican a la creación y difusión de proyectos culturales y obras que intervienen diferentes espacios de Artz Pedregal. Y la idea es que más adelante se trasladen a otros espacios en la República Mexicana.

Ahora, han abierto Espacio Arte Abierto. Se trata de un recinto dedicado a albergar exhibiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. La inauguración se llevó a cabo con la exhibición Rafael Lozano Hemmer. «Latidos» y una experiencia que además de arte, es sensorial y querrás vivirla.

Lee también: Calígrafos mexicanos que deberías conocer

La exposición monográfica que aborda la obra biométrica de este artista mexicano, busca alterar las tecnologías de identificación y determinación para crear experiencias conectivas en una escala arquitectónica. En Latidos, los signos vitales del público se toman y se registran como secuencias repetitivas que se visualizan como luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas.

La exhibición está compuesta por cuatro instalaciones que utilizan sensores de frecuencia cardiaca para impulsar respuestas cinéticas y audiovisuales: Almacén de Corazonadas (2006) –acervo La Colección Jumex–; Tanque de Corazonadas (2008), Corazonadas Remotas (2019) –la cual se presenta por primera vez en la Ciudad de México y que originalmente se expuso como parte de la instalación de Lozano-Hemmer, Sintonizador Fronterizo–, e Índice de Corazonadas (2013), que se exhibe por primera vez en nuestro país.

Conoce más sobre <Arte Abierto> aquí.