5 comedias románticas extranjeras para disfrutar el fin de semana

Por El Cinebar

Síguenos en Facebook y Twitter

 

En pleno siglo XXI es difícil definir qué es el amor. Hoy en día su expresión tiene que ver con gestos que antes jamás nos hubiéramos imaginado: mensajes de Whatsapp con emojis, llamadas de Facetime o Skype, tags en fotos que nos recuerdan a esa persona en Instagram y Facebook, entre muchos otros.

Lee también: 5 razones para ver la película «El Nuevo Testamento»

Hoy las relaciones son como las comunicaciones: inmediatas y globales. Y la comedia romántica no se queda atrás. Este género se ha explorado tanto, que nos muestra un sinfín de historias que nos hacen pasar un buen rato de domingo.

Solteros o emparejados, reírnos del amor será siempre un placer. Por eso les dejamos cuatro comedias románticas extranjeras, de habla no inglesa divertirnos este verano:

Amor por Sorpresa

Un millonario belga harto de su apatía por la vida, decide contratar los servicios de “El último viaje” (ayudar a morir a las personas, con una agencia en la que no hay vuelta atrás después de que se firma). Decidido continúa su plan sin esperar conocer a Ana, quién despierta sus ganas de vivir. Ahora en cines, no se la pierdan.

 

Ocho Apellidos Vascos

Rafa es un joven andaluz que se enamora de Amaia, una vasca que se resiste a sus técnicas de seducción, que hasta el momento han sido infalibles. Para conquistarla viajan juntos al País Vasco para conocer a la familia de Amaia. Se hace pasar por un vasco con 8 apellidos como estrategia para ganarse al padre. Está disponible en Netflix.

 

Lee también: 8 cines alternativos en la CDMX

 

Atrévete a Amar (Jeux d’enfants)

Julien recibe un regalo de su madre: una pequeña caja de hojalata a la que le tiene mucho aprecio. Entonces entabla amistad con una compañera polaca de clase llamada Sophie y deciden jugar a un curioso juego. Quien tiene la caja le propone algo al otro y si acepta, tendrá como premio la caja. Es decir, proponer algo al otro. Pero, con el paso de los años Julien y Sophie pasan a otra fase del juego, una fase más peligrosa: el amor. Disponible al dar click aquí.

 

Gloria

Gloria Cumplido tiene 58 años y en las noches busca el amor en fiestas sin éxito. Su rutina cambia cuando conoce a Rodolfo, quien se obsesiona con ella. El hit chileno del año pasado. Está disponible en Netflix.

 

Lee también: Las 6 mejores series de comedia originales de Netflix

 

Amelie

Este es un clásico que no pasa de moda y hay que revisitar de vez en cuando para enamorarse una y otra vez y volver a creer en el amor sobre todo en tiempos revueltos o de falta de confianza en encontrar o conocer al ser objeto de nuestra necesidad de amar. Está disponible en Netflix.