Las 6 mejores series de comedia originales de Netflix

Gran parte del éxito de Netflix se debe a la oferta de sus series originales. Más que funcionar como un servicio de streaming para entretenimiento, la mayor virtud de la compañía ha sido el atrevimiento para crear contenido propio. Así ha logrado destruir la manera en que la sociedad veía una película o seguía una serie semanalmente por televisión de paga y se ha hecho de un cariño especial por parte de todos los espectadores. Es un mundo lleno de sorpresas que siempre es un gusto explorar.

Lee también: Las 10 series de Netflix con los protagonistas más guapos

Y tal vez, la comedia sea una de sus facetas menos conocidas. Sabemos que hay muchos fanáticos de series como “House Of Cards”, “Orange Is The New Black” o “Sense 8”, pero pocos son aquellos que disfrutan de su oferta en cuanto a comedia, una parte que definitivamente hay que explorar. Por eso aquí recopilamos aquellas que provocan más que risas y que, tal vez, no se han visto tanto como deberían. Vayan a Netflix y asegúrense de reír un buen rato:

Master Of None

De la misma manera que Louis C.K. con “Louie” en FX, “Master Of None” es la serie en donde Azis Ansari se muestra más que como un simple comediante exitoso de stand-up. “Master Of None” es la serie que la generación actual estaba esperando: con un reparto racial más que equilibrado, con un lenguaje casual y perfectamente entendible para una sociedad como la nuestra y con un corazón como pocas series en la actualidad. Tiene una temporada, que cuando la termines de ver no podrás esperar a que la segunda llegue.

 

Arrested Development

Aquí hay algo de trampa, pues la más reciente temporada de “Arrested Development” es la única considerada como “única” u “original” para Netflix. Se trata del regreso de una de las comedias de culto más especiales de la década pasada, en un formato tan ambicioso que solo Netflix podría hacer posible. La temporada 4 –única en Netflix– es tan divertida como compleja. Se puede ver en orden o de manera aleatoria y aun así hace sentido al terminarla. Pocas series pueden lograr eso y además, causar horas de risa sin parar.

 

Lee también: Netflix ahora te permitirá ver películas con alguien a distancia

 

Unbreakable Kimmy Schmidt

La premisa de “Unbreakable Kimmy Schmidt” es una de las más oscuras que una serie de comedia pudiera tener: una chica, que es parte de un grupo de mujeres que son liberadas después de estar capturadas dentro de un búnker por un culto religioso sin sentido, se dedica a ver la vida con optimismo tras su liberación. Podría parecer tan oscuro que no daría espacio a las risas. Sin embargo, uno de los grandes logros de la serie es convertir una experiencia tan traumática en un punto de partida para distintas historias que, cuando comienzan a visualizarse, traen consigo mucho humor. Ver las dos temporadas que hay hasta ahora es un viaje de risas, pero también de reflexión, de una historia que no deja de sorprender con cada capítulo.

 

Bojack Horseman

Es por mucho de las mejores comedias animadas de Netflix, no solo de las producciones originales. “Bojack Horseman” relata la historia de una estrella de televisión, cuyo éxito está basado en una sola serie familiar de antaño. Cada nueva cosa que sucede en el transcurso de su desarrollo es tan divertida como de una crudeza particular. Al final de sus dos temporadas –hasta ahora- el sentimiento no es de cualquier sitcom americana común, sino de todo un calvario con muchas risas en el proceso. Una historia de madurez como pocas, digna de ver una y otra vez y no parar de reír.

 

Lee también: Richiesgenial presenta su stand-up comedy en Netflix

 

Lady Dynamite

Podría decirse que “Lady Dynamite” viene de un lugar tan oscuro como del que “Unbreakable Kimmy Schmidt” parte en un inicio. Aquí la protagonista, la comediante Maria Bamford, relata su vida antes, durante y después de una crisis nerviosa y de bipolaridad que la llevó a estar en hospitales psiquiátricos y hundida en una depresión constante. Pero la narrativa es tan divertida que enmarca ese periodo de oscuridad con una luz particular. Al mismo tiempo es una serie de movimientos complejos dignos de cualquier creación de Mitch Hurwitz (también responsable de ‘Arrested Development’) que juegan mucho con la mente del espectador. Con un montón de cameos que van desde Patton Oswalt hasta Tig Notaro y Sarah Silverman, “Lady Dynamite” es la gran serie de comedia basada en depresión. A veces los momentos más brillantes vienen de los lugares más oscuros y esta serie es la prueba fiel de ello.

 

With Bob & David

“Mr. Show with Bob And David” es uno de esos programas de televisión que quedan en la memoria como una gran serie de sketches de la mano de grandes comediantes contemporáneos, pero que también pasó desapercibido por la gran audiencia. Es por eso que “With Bob & David”, una especie de continuación original de Netflix de lo que fue aquél otro, se siente como un milagro del streaming. Aquí David Cross y Bob Odenkirk crean una serie completamente basada en lapsos de historias que pueden o no tener un sentido real y que, a pesar de ello, cuentan con una coherencia cómica, que no hace otra cosa sino llevar al espectador a niveles de risa que vale la pena conocer. Su única temporada hasta el momento es corta, pero llena de escenas memorables que dejan una expectativa constante de que, algún día, vea la luz otra creación de ellos.