En la comunicación virtual es de suma importancia aprender a poner límites, hay personas que pueden ser muy ofensivas sin darse cuenta y no tienes la necesidad de tolerar ese tipo de agresión. Recuerda que siempre estás tu primero antes que cualquier cosa. Por lo mismo, es importante que no se pase nadie de tus límites según tus valores.
Una persona sabe perfectamente que quiere y puede tolerar y lo que no, una cosa es como te hables con tu mejor amigo a una persona desconocida. Nadie tiene el poder de hacerte sentir incómodo o de decirte cosas que no vayan con tus creencias. Lamentablemente al estar tras una pantalla, muchas personas toman valor y dicen cosas que no son capaces de decir en persona así que hay que aprender a frenar estas actitudes a tiempo. ¡Aquí te van algunos ejemplos!
No ceder ante críticas o bromas
El peor error que puedes cometer es aceptar comentarios hirientes que van disfrazados de bromas, recuerda que nadie tiene el derecho de decir cosas que te lastimen. Lo más honesto es decir que esa broma o comentario no te gustó y te hizo sentir mal así como pedir que no lo vuelvan a hacer. Puede que esa persona lo tome a mal pero solo así sabrá que esa clase de comentarios no son asertivos.
Defiende tus ideales
Muchas personas caen en aceptar ideas que no van con las suyas solo solo por no hacer enojar o sentir mal a la otra persona en una conversación online. No dejes que eso sea un motivo suficiente, defiende tus ideas, todos podemos pensar diferente y se vale. Así como tú respetas lo que otros crean, pide lo mismo para ti.
Trata con respeto a la otra persona
Siempre se vale que pidas que te traten con respeto así que comienza poniendo tú el ejemplo para que puedas pedir que sea así de ambos lados. Verás lo bonito que se siente crear lazos en los que ambas partes se traten de una forma con respeto. Eso seguro que hará que se pueda formar una relación de confianza.
Aprende a escuchar
Bien dicen que en el pedir esta el dar, siempre trata de escuchar lo que tenga que decir la otra persona para que de la misma forma puedas pedir que también tú seas escuchada. Si la persona esta a favor, verás como poco a poco se va viendo reflejado en positivo para fortalecer esa conversación y puedan ser verdaderos amigos.
No permitas ofensas
Cuando alguien se escuda y esconde detrás de una pantalla, es muy fácil ser hiriente, por lo mismo trabaja muy bien él aprender a soltar todo aquel comentario que trate de hacerte sentir mal. Nadie tiene el derecho a decir cosas malvadas con el afán de lastimar, siempre marca esa pequeña línea, quien te quiere podrá con eso y te tratará como mereces, quien sea grosero, no vale la pena estar en tu entorno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.