Slow life: El término que debes poner en práctica todo el año

Cada vez es más frecuente ver nuevas tendencias para vivir una vida de mejor calidad en la que puedas disfrutar de los pequeños momentos y no estar corriendo siempre viviendo muy a prisa sin permitirte vivir tu vida de una forma con más significado. El claro ejemplo es la llegada de la pandemia que llegó para frenar a todos y poner un alto a esa vida tan apresurada. Desde ahí, muchas personas han comenzado a replantearse lo que realmente valioso y poner en marcha un «slow life».

Para tener una idea puntual, Pinterest ha compartido como sus más de 400 millones de usuarios, especialmente la Generación Z y los Millennials, buscan mas formas de expresar sus sentimientos. De hecho, en su informe anual Pinterest Predicts, muestra cómo aumentaron las búsquedas de «Terapia de escritura» (+1840 %), «Actividades de arteterapia expresiva» (+120 %), «Musicoterapia» (+30%), «Terapia con diarios escritos» (+220%) y «Terapia de diario artístico» (+3755%). Dejando muy en claro como el «slow life» llega para quedarse.

Slow life: El término que debes poner en práctica todo el año - sabrina-2023-01-18t010153649

Aunque si quieres entender mejor el término de «slow life», no es algo tan complejo, parte de un movimiento dedicado a que puedas hacer mejor las cosas pero no más rápido, simplemente aplicando el tiempo de calidad para ponerle atención a las cosas que sí importan. Algo así como lo que dicen Timón y Pumpa al aplicar su «Hakuna matata» y viviendo sin preocupaciones, simplemente con las cosas que los hace felices.

De hecho es algo con mucho valor, volver a lo más básico y pasar de días donde no uno no se cuidaba, no se comía a sus horas, no se descansaba, viviendo tan a prisa que se era incapaces de valorar los pequeños momentos con las personas que se quiere o con uno mismo. Así que ponerle un alto y darse la oportunidad de comenzar de cero para vivir una vida en la que se pueda priorizar todo lo que importa en la vida de cada persona.

Aplicar él «Un paso a la vez o un día a la vez», sin ponerle tanto peso emocional a cosas que siendo sinceros, muchas veces no debería pesar pues aún no son una realidad. Dejando que eso que todavía no llega a suceder, arruine los días pensando en todo lo que podría pasar o pensamientos de auto sabotaje. Por eso, darse un respiro y aplicar el «slow life» es el mayor acto de amor que puedes tener por ti.

Siendo toda una corriente cultural que ha logrado tener alcance mundial poco a poco y que cada vez es de los términos mas buscados en Instagram, Pinterest o en los buscadores de Google. Así que es momento de que te permitas sanar y aplicar el «slow life» para una vida feliz mientras valoras y disfrutas de los pequeños detalles.