Concert Hall

5 cantantes de flamenco que debes conocer

El flamenco es un estilo de música y danza que cuenta con sus propias tradiciones y normas. Compuesto por el cante, el toque y la danza. Es proveniente de Andalucía, Extremadura y Murcia, lugares donde la gente se dedica a ejercer de manera profesional este estilo de música.

También lee: 6 hoteles en viñedos para visitar en España

Para poder conocer a los mejores cantantes de la música flamenco se debe entender el término cante. Se le conoce como la acción de cantar cualquier canto andaluz. Esto hace al flamenco uno de los estilos más complicados y únicos en el mundo. A los que realizan este canto se les conoce como cantaor, en vez de cantante.

Este estilo de música ha ido creciendo en todo el mundo. Para familiarizarte un poco, hoy en día, estos son los 5 mejores cantaores de flamenco que debes de conocer.

Niña Pastori

Su nombre real es Maria Rosa García García y es de origen Cádiz. Es una cantautora de flamenco que leva más de 21 años de carrera, en los cuales ha vendido más de dos millones de copias. Su más reciente disco se llama «Ámame como soy».

Diego el Cigala

Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala es un cantaor de flamenco el cual desde los 12 años esta involucrado con la música. Su último disco salió hace dos años, «Vuelve el Flamenco».

También lee: Estos son los mejores lugares de tapas en le CDMX

Estrella Morente

Debutó a las 18 años y desde ese entonces no ha hecho más que crecer en la industria. Con sus 35 años esta cantaora parece que lleva más de dos vidas cantando.

Miguel Poveda

Considerado el gran hallazgo del flamenco en los últimos 20 años. Aunque dicen que con los años ha perdido su profundidad, sigue conquistando a su público con sus canciones.

También lee: Los 5 saxofonistas más reconocidos de la música jazz

Marina Heredia Ríos

Hija del cantaor Jaime el Parrón, Marina es la artista del género con una progresión mayor. Sigue con la misma frescura que al principio de su carrera. A mi tempo es su última producción donde rinde homenaje a varios cantaores.