See

6 hoteles en viñedos para visitar en España

España es uno de los mayores productores de vino en el mundo, que se complementan con los mejores hoteles ubicados en viñedos, razón por la cual se ha convertido en un destino favorito de enoturismo.

Los 5 mejores clubes de vino en México

Tan solo imagina despertar con ese maravilloso paisaje en tu ventana, y claro, con una copa de vino en la mano. Si eres foodie, amante del vino o simplemente bon vivant, esta es una de las mejores maneras de pasar tus próximas vacaciones.

Seleccionamos seis hoteles en los que podrás disfrutar de una experiencia única, llena de lujo y sabor que muy pocos han tenido la oportunidad de vivir. Aquí nuestras recomendaciones:

1. Hotel Eguren Ugarte, Álava

6 hoteles en viñedos para visitar en España - eugarte-2

Hospedarte en este hotel es una experiencia encantadora. Estarás rodeado de aproximadamente 120 hectáreas de viñedos y tendrás un paisaje excepcional en cualquiera de sus 21 habitaciones. Algunas de las actividades que ofrecen son asistir a catas organizadas, comprar en su tienda de vinos o recorrer las rutas del vino de la zona para conocer más de la elaboración de su producto.

Sitio web: enoturismoegurenugarte.com

 

2. Marqués de Riscal, Álava

6 hoteles en viñedos para visitar en España - hoteles-enoturismo-bodega-marques

Su arquitectura y ubicación son algo inigualable. Se ha convertido en un atractivo de la zona por su excéntrica, pero vanguardista arquitectura Y si le añades que solo verás 7 kms a la redonda de viñedos, sus exclusivas habitaciones y los tratamientos de spa con uvas y vino, este será tu hotel favorito de por vida.

Sitio web: marquesderiscal.com

10 restaurantes con las mejores cavas del DF

 

3. Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, Salamanca

6 hoteles en viñedos para visitar en España - hacienda-zorita

Lo que anteriormente era un monasterio, hoy es uno de los rincones más exclusivos de Salamanca. Los visitantes pueden tener una experiencia real en una hacienda del siglo 14 con todo el confort en sus amenidades. Aquí no te puedes perder los tours de los viñedos ni el spa. Aprenderás y disfrutarás al mismo tiempo.

Sitio web: haciendazoritawinehouse.com

 

4. Can Bonastre, Barcelona

6 hoteles en viñedos para visitar en España - hotel-enoturismo-can-bonastre

Desde tu terraza tendrás una vista privilegiada. Son 12 habitaciones con un diseño espectacular y las amenidades son impresionantes. La alberca en el interior es uno de los grandes atractivos, al igual que todas los servicios que ofrece. Definitivamente es un paraíso entre viñedos.

Sitio web: canbonastre.com

Playlist para una tarde de quesos y vino

 

5. Valbusenda Hotel Resort & Spa, Toro

6 hoteles en viñedos para visitar en España - hotel-enoturismo-val-buseda

No solo te enamorará su entorno, sino todo el lujo que integra este hotel. Es ideal para eventos como bodas o hasta para ir de fin de semana con la pareja. Tiene varios restaurantes donde podrás acompañar cada platillo del menú con una copa de vino y visitar las prestigiadas bodegas. Es un hotel que vale las cinco estrellas que lo certifican.

Sitio web: valbusenda.com

 

6. Cava & Hotel Mastinell, Vilafranca del Penedès

6 hoteles en viñedos para visitar en España - hotele-enoturismo-mastinelli

Su forma de es bastante curiosa. Se dice que está inspirada en botellas apiladas de vino tal y como en una cava. Es considerado uno de los mejores hoteles y destinos enológicos. Cuenta con un restaurante catalán donde probarás los sabores más exquisitos del Mediterráneo. Y si necesitas relajarte, te puedes consentir con unas cuantas sesiones de vinoterapia.

Sitio web: hotelmastinell.com