5 afirmaciones para esas noches de insomnio que te ayudarán a descansar

Seguro que hay veces en las que uno no puede dormir pese a que se intente toda clase de actividades para un sueño de calidad. Dejando que el estrés o problemas abrumen la mente y eso provoque un descontrol total en las horas de sueño. Tan solo piensa en todas esas noches de insomnio que pasas por no saber como ponerle un alto a tu mente. De ahí parte todo, estar bien física pero también mentalmente para afrontar cualquier cosa y poder permitirte frenar los malos pensamientos.

Piensa de esta forma, dormir bien es una necesidad básica de todos los seres humanos, desde que nacemos es de las primeras cosas que hacemos. Todo se conecta, dejando ver la buena o mala relación con tu concentración y bienestar emocional y físico al descansar correctamente o de una pésima forma. Dormir bien es fundamental para tu salud de todos y aquí tenemos algunos mantras que harán todo llevadero.

5 afirmaciones para esas noches de insomnio que te ayudarán a descansar - sabrina-2022-02-21t164123297

«Soy mi propio hogar»

Usa este mantra como una manera de hacer que esas noches de insomnio se conviertan en momentos para darte permiso de sentirte libre y pleno. Recordando que tu cuerpo es ese templo más grande llamado hogar y donde puedes dormir en calma. Siempre seguro y tranquilo de que nada malo pasará.

«Vacío mi mente»

Otro de los factores para no tener un descanso adecuado es retener todo ese caos y mala vibra de un mal día. Es decir, al anochecer, trata de que tu cuerpo se logre vaciar de todo lo malo, suelta eso que no te aporta, deja que lo bueno te haga crecer como persona mientras lo doloroso o innecesario se vaya. Cada día es una experiencia humana única e irrepetible, si logras soltar lo que no te suma, notarás cómo comienzas a descansar y dormir mejor.

«Lo que no está en mi cambiar, no me afecta»

Hay veces que uno se aferra a un momento, persona, cosa o simplemente al pasado, eso no es algo que se logre manipular o cambiar. Si tienes noches de insomnio, no permitas que los pensamientos abrumadores de algo estancado se quede para siempre. Al contrario, permite que todo eso espere a mañana, deja que las noches sean solo un momento para descansar y reponer pila, no una carga de todo lo que pudiste hacer mejor o peor.

«Gracias gracias gracias»

En el Hoʻoponopono se utiliza mucho el decir «Gracias, perdón, te amo», es una mezcla de pilares importantes desde sentir gratitud por lo que tienes y eres así como para perdonar y perdonarte cuando algo pasa y el llenarte de amor propio. Esto ayuda en las noches de insomnio debido a que si estás bien en mente y cuerpo, nada te va a detener, al contrario, lograrás descansar como un bebé.

«Estoy donde debo de estar»

No se sabe si viviremos mucho o poco tiempo, quita un poco de presión a cada acción que realizas, tal vez no estás en donde sueñas pero no estas donde iniciaste. Todo tiene una razón y tiempo perfecto así que en las noches trata de fluir aceptando que estás en el mejor momento de tu vida. Cada noche, eso hace que duermas feliz y motivado para ser mejor al día siguiente.