48 horas en… Cozumel, un paraíso imperdible del caribe mexicano

«Tierra de las golondrinas», eso quiere decir Cozumel, la isla más famosa de México fundada hace aproximadamente 2,000 años y nadie puede negar que es un verdadero paraíso. Difícilmente encontrarás un mar con una variedad de azules como los que hay aquí, que contrastan de una manera tan perfecta con el cielo que puedes pasar horas simplemente admirándolo. Eso, sumado a la rica flora y fauna del lugar, que alberga más de 26 tipos de coral y 500 especies de peces, lo convierten en un edén del cual no querrás partir.

Lee también: Este B&B es perfecto para escaparte un fin de semana de la CDMX

Si bien todos quisiéramos disfrutar de varios días (o semanas) en un lugar como este, a veces no es posible ya sea por trabajo o algún otro compromiso. Pero si tienes la oportunidad de escaparte un fin de semana, tenemos el plan perfecto para desconectarte y relajarte al máximo. Sigue esta guía para aprovechar cada minuto durante 48 horas en Cozumel:

Tarde de viernes

48 horas en... Cozumel, un paraíso imperdible del caribe mexicano - alberca-presidente-intercontinental-cozumel

Lo primero, claro, es llegar al hotel. Te recomendamos elegir uno donde tengas a la mano todo lo que necesitas para disfrutar de la isla como se debe. Nuestra recomendación por excelencia es el Presidente InterContinental Resort & Spa Cozumel por su ubicación, diseño, atención, amenidades y claro, actividades para realizar, como buceo, cenas privadas y golf. Sus 50 años de servicio respaldan a este resort, pero no te confundas, esto no quiere decir que sea anticuado, sus habitaciones e instalaciones tienen un espectacular diseño contemporáneo que a todo mundo impresiona.

Lee también: Conoce Hipcamp, el nuevo aliado de quienes aman acampar

Sábado por la mañana

48 horas en... Cozumel, un paraíso imperdible del caribe mexicano - habitacion-presidente-intercontinental-cozumel

Vale la pena despertarse temprano (no te preocupes, ya tendrás tiempo de descansar un poco más tarde), pues los amaneceres son perfectos para disfrutarse mientras haces un poco de ejercicio. Sal a correr por la playa o practica un poco de yoga en la terraza de tu habitación con acceso directo a la arena blanca, ¿qué mejor forma de recargar tu energía que al ritmo del sonido de las olas? Terminando, disfruta de un gran desayuno con los ingredientes más frescos de la región y con vistas del impresionante mar mexicano.

Sábado por la tarde

48 horas en... Cozumel, un paraíso imperdible del caribe mexicano - playa-presidente-intercontinental-cozumel-1

A partir del medio día te recomendamos iniciar tus actividades para explorar las bellezas naturales del lugar. Acércate a una escuela certificada como ‘Scuba Du’ para practicar buceo o snorkel y así apreciar la vida submarina que solo encontrarás en este paraíso. Más tarde visita el ‘Ikal Spa Cozumel’, donde te recomendamos optar por un masaje, no sin antes pasar por su circuito de áreas húmedas y tomar un delicioso té. ¿Ya te convenciste?

Lee también: Lugares que se volvieron famosos después de salir en una serie o película

Sábado por la noche

48 horas en... Cozumel, un paraíso imperdible del caribe mexicano - le-cap-presidente-interconinental-cozumel

Este momento es la oportunidad perfecta para crear un momento realmente especial durante tu viaje. En el Presidente InterContinental Resort & Spa Cozumel puedes agendar una cena privada de seis tiempos diseñada por el chef del resort, que es verdaderamente una experiencia memorable. Si prefieres algo más casual, te recomendamos cenar en ‘Le Cap Beach Club’, un restaurante a la orilla del caribe que ofrece un menú de cocina mediterránea contemporánea con deliciosos platillos preparados al horno o a la parrilla.

Domingo por la mañana

48 horas en... Cozumel, un paraíso imperdible del caribe mexicano - temazcal-spa-presidente-interecontinental-cozumel

Después de unas horas en el paraíso de Cozumel seguramente te sentirás en mayor contacto con la naturaleza y por eso no te puedes ir sin vivir la experiencia del Temazcal Maya Tradicional en ‘Ikal Spa Cozumel’. Este ritual de bienestar celebra una ceremonia donde purificas tu alma por medio de una serie de actividades donde conectas a nivel físico, mental y espiritual para generar un efecto transformador que genera una sensación de renacimiento. Indiscutiblemente, esta es la mejor forma de decirle a este lugar «hasta pronto».

Haz click aquí y descubre a detalle todas las extraordinarias experiencias que puedes vivir en Presidente InterContinental Resort & Spa Cozumel.