Gourmet

3 recetas para preparar como todo un profesional con PinChef

3 recetas para preparar como todo un profesional con PinChef

¿Ya conoces PinChef? Es una plataforma que te cambiará la vida totalmente. Envian semanalmente –a la puerta de tu casa– un box con los ingredientes exactos para preparar 2 o 3 recetas diferentes y te dicen paso a paso cómo debes hacerlas para que queden deliciosas. Así te olvidas de desperdiciar comida, gastos innecesarios y comes muchísimo más saludable solo con dar unos clicks. ¡Imáginate!

También lee: 6 servicios a domicilio que no sabías que existen en México

Por eso, del 9 al 15 de abril, PinChef y The Happening te consentirán con tres recetas ideales para este verano. Como ya es temporada de pescados y mariscos, tenemos unas exquisitas recetas que te encantarán: unas tostadas de atún, un Linguini de camarón y un salmón en salsa de jocoque y ensalada de quinoa.

pinchef

Solo deberás pedir tu box en pinchef.com, ingresar este código especial (THTR30F) y recibirás todos los ingredientes que necesitas para disfrutar de estos platillos, tal y como lo ves en The Happening. A continuación te compartimos las recetas:

 

Tostada de atún al estilo Baja Californía

pinchef-platillo-2

Ingredientes:

– 300 grs de filete de atún fresco
– 4 tostadas horneadas
– 25 grs alioli de chile de árbol
– 1 pieza de limón verde
– 1 aguacate
– 5 grs jengibre
– 30 ml salsa de soya
– 1 poro

Instrucciones:

1. En un bowl, vierte la salsa de soya, agregar el jugo del limón y el jengibre muy finamente picado. Deja marinar por 2 minutos.
2. Parte el poro en tiras muy delgadas y mientras pon a calentar dos sartenes a fuego alto. Uno con aceite vegetal (3 cucharadas) para freír el poro y otro con media cucharada de aceite de oliva para sellar el atún.
3. En el sartén con aceite vegetal, fríe las tiras de poro por un minuto o hasta que se doren. Retira del fuego y coloca las tiritas en un plato con papel.
4. En el sartén con aceite de oliva, pon a sellar el atún previamente marinado en la soya por ambos lados. No dejar sellando más de un minuto por lado, retirar del sartén y colocalo en una tabla para picar.
5. Rebanar el atún sellado en láminas delgadas. Tip; procura rebanar el atún en el mismo sentido que las líneas naturales del filete.
6. Unta las tostadas con la salsa de alioli y chile de árbol. Monta las láminas de atún sobre la tostada con la salsa, encima y decora con las láminas delgadas de aguacate y el poro frito.

 

También lee:Tenemos la receta de un cremoso cheesecake de té chai

 

Linguini de camarones al lemon pepper

pinchef-platillo-3

Ingredientes:

– 150 grs camarón
– 150 grs pasta Linguini
– 60 grs kale
– 1 limón meyer
– 30 grs de mantequilla
– 1 pizca de pimienta negra
– 1 pieza de chile de árbol
– 2 dientes de ajo picados

Instrucciones:

1. En un sartén, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y fríe el ajo picado hasta que este totalmente dorado. Retira del fuego y pon a secar en una toalla absorbente de papel.
2. Pon a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo hasta que quede al dente. Reserva.
3. Seca y lava las hojas frescas de kale para cortarlas en trozos pequeños. Con un pelador, ralla la cascara de limón y reserva aparte, parte el limón en mitades para facilitar la extracción de su jugo.
3. En el mismo sartén del aceite de ajo y agrega el kale. Espolvoréa el chile picado finamente (tanto como prefieras) y deja cocinar por tres minutos.
4. Pon en el sartén los camarones y sazona con sal y pimienta. Deja cocinar por cinco minutos o hasta que tomen un color rosado y estén bien cocidos. Retira del fuego y agrega la pasta.
5. También agrega la mantequilla, la ralladura del  limón y el jugo de los dos limones junto.
6. Dejar cocinar por dos minutos y sirve. Decora con el ajo picado.

También lee: ¿Te gusta el clamato? 4 originales recetas para disfrutarlo


Salmón en salsa de jocoque y ensalada de quinoa

pinchef-platillo-1

Ingredientes:

– 1 filete de salmón
– 100 grs de jocoque
– 1 limón verde
– ½ Pepino en cubitos
– 1 jitomate en cubitos
– 80 grs de quinoa
– 1 taza de agua
– sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones:

1. Enjuaga muy bien la quinoa con agua fría y escurre. Después, ponla a freír en una cacerola durante dos minutos, con un poco de aceite de oliva. Agrega una taza de agua y tapa. Deja hervir hasta que se consuma el agua a fuego lento y luego pon a enfriar.
2. Cuando este fría, agrega los cubitos de pepino y jitomate con la quinoa agregando, el jugo de medio limón
y un poco de aceite de oliva. Salpimenta al gusto.
3. Después, en sartén previamente calentado, coloca el filete de salmón por aproximadamente 10 minutos.
4. En un bowl grande, mezcla el jocoque, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, hasta que todo se incorpore.
5. Cuando tengas la mezcla lista, úntala en el filete de salmón y deja cocinar por otros tres minutos, para que agarre un mejor sabor.
6. Sirve una cama de quinoa a un costado del filete y decora con unas rodajas de limón.