Por Melissa Lara
Bien dicen que solo se requieren de unos días (60, aproximadamente) para cambiar tu vida por completo. Parece incorrecto, pero la prioridad más grande la mereces tú, no la planeación de la boda ni el vestido de novia, la música, los invitados, etc. Hay mil cosas que puedes hacer en tu día a día para convertirte en una mejor versión de ti misma… ¡Te imaginas! Esta vez, queremos compartirte cuáles son los 12 hábitos más increíbles de las novias sanas, felices y con deseos de vivir su vida al máximo. Toma nota de todos:
Adiós a las comparaciones
La confianza en uno mismo es silenciosa, mientras que las inseguridades se dejan de manifiesto en segundos. Cuando se trata de ser feliz todos los días, lo primero que debe desaparecer es el tiempo que le dedicas a la vida de otras personas: su trabajo, cuánto ganan, qué llevan de la boda, si su decoración es mejor que la tuya, etc. Las novias que son verdaderamente felices entienden que ese sentimiento proviene de uno mismo, no se necesita de validaciones externas ni mucho menos de sentirse superior a los demás.
Lee también: El muro de donas le dice adiós al pastel de bodas
Crea tus propias metas
El camino es diferente para cada uno de nosotros, pero debes ser tú, y sólo tú, quien conozca tu plan de vida y aquello que te llena de felicidad y plenitud. Conviértete en una chica incansable, y nunca dejes de construir metas, visualizar tus sueños y poner todos los recursos que puedas para hacer realidad todo lo que alguna vez imaginaste. Lo importante es que cada día, a cada segundo, tú seas mejor en todos los aspectos de tu vida.
La lucha incansable es lo que cuenta
Muy a pesar de que tu sueño más próximo sea casarte y tener una boda espectacular, no hay nada tan cierto como que todos los días debes luchar de forma constante por aquello que en verdad quieres. Las novias felices saben que nada les es dado por supuesto, ¡al contrario! Identifican que el trabajo y el esfuerzo son partes fundamentales de una actitud positiva ante la vida. Sin importar cuántas veces fracases o qué tipo de obstáculos te encuentres en el camino, lo importante es entregarte toda en cada cosa que quieras.
Lee también: 6 originales mesas de botanas que querrás tener en tu boda
El ejercicio también cuenta ¡y mucho!
Hay ciertas cosas que se deben cambiar en la actitud y perspectiva con la que ves la vida, al fin y al cabo siempre se puede ser mejor, pero no todo queda en la mente. El cuerpo es parte fundamental para que cada centímetro de ti funcione correctamente, por eso es tan importante que destines el tiempo necesario para cuidarte de afuera hacia adentro. El ejercicio y la meditación pueden no sólo ponerte en forma, sino transformar tu vida por completo: adiós estrés, cansancio, inseguridad y baja autoestima.
Siéntete orgullosa de tu cuerpo
Deja de compararte con las modelos ultra delgadas que aparecen en las revistas, y aprende a amar cada centímetro de tu cuerpo sea como sea. Brazos gorditos, caderas anchas, busto pequeño, piernas cortas, espalda ancha… Todo aquello que ves como un defecto, transfórmalo en ese motivo que te haga sentirte orgullosa de cómo te ves y te sientes. Asume que cada cuerpo es diferente y trata al tuyo como el tesoro que es. Recuerda que la seguridad se refleja ¡hasta en cómo caminas!
Lee también: 10 famosos que se casaron con personas fuera de la industria del entretenimiento
Sonríe, ¡sin importar lo que pase!
No todo en la vida es color de rosa. Hay situaciones que nos sorprenden, pero las reacciones que tenemos están plenamente bajo nuestro control. Aunque no lo creas, sonreír puede cambiar por completo la perspectiva en la cual ves las cosas. Ese simple gesto físico puede darte un motivo más para seguir tu camino, ver el lado positivo y encontrarle sentido a cada segundo de tu vida. No dejes que los problemas te hundan y aprende a nadar a pesar de la adversidad.
Mantén una actitud positiva ¡en todo!
Así como en el punto anterior, eres tú quien decide de qué forma afrontar las situaciones que te pasen. Lo cierto es que, aunque el panorama sea un tanto turbio, una actitud positiva nunca le hizo daño a nadie. Piensa que después de la tormenta siempre viene lo mejor, y concéntrate en ese escenario. Nunca dejes de tener paz y busca tu apoyo en aquello que te llena: tu familia, amigos, tu prometido, ¡o tú misma!
Lee también: 7 hábitos matutinos para verte y sentirte mucho mejor
Mantén los ojos siempre abiertos
Grace Coddington, directora creativa de la revista Vogue, en algún momento manifestó que los ojos siempre debían estar abiertos para encontrar inspiración en las cosas más comunes. ¿Hace cuánto que no ves el azul del cielo, el color verde de los árboles, los tonos que tienen las flores? Déjate sorprender por todo lo que te rodea, y nunca dejes que tu capacidad de asombro se pierda en el efecto automático del mundo y sus estímulos.
Sumérgete en una buena dosis musical
¿Quieres olvidarte de lo que te preocupa? Aunque no lo creas, destinar una parte de tu día a encontrar música nueva o sumergirte en un buen concierto puede ayudar a despejar tu cerebro y a darte una mejor actitud. Anímate a escuchar nuevos ritmos, déjate llevar por los sentimientos que se reflejan a través de los sonidos del violín, baila hasta que te canses y canta sin importar quién te escuche.
Lee también: Nunca imaginaste que estos hábitos dañan tu piel
Agradecimiento ¡siempre!
¿Has hecho el ejercicio de pasar un día sin quejarte de nada en absoluto? ¡Inténtalo! Parece fácil, pero la realidad es que cuesta trabajo apartar nuestra vista de aquello que está saliendo mal. Siempre habrá motivos de preocupación, pendientes, tareas por resolver, pero en todo momento agradece el lugar que la vida te dio, las experiencias que puedes vivir y, por supuesto, piensa en lo afortunada que eres.
No te distraigas
Hay muchas cosas que tienes que hacer, pendientes de los que te tienes que ocupar, trabajo y responsabilidades de las que debes hacerte cargo, pero ¡detente! Toma las cosas con calma, aprende a no ir rápido y, en cambio, concéntrate en las tareas prioritarias. No quieras resolver el mundo en un día, sino darle el tiempo que le corresponde a cada cosa. ¡Te sentirás mucho más productiva!
Lee también: Alternativas para tener más energía
Cree en ti
No busques fans en cada persona que conoces, antes bien, enfócate en admirarte y en darte seguridad. Si lo quieres hacer, ¡hazlo! No hay nada que te detenga. Dedícate cada día en encontrar tu pasión, ese propósito que pueda transformar tu vida por completo. Sin importar lo que pase, decide que solamente tú puedes creer en todos tus sueños, metas e ilusiones.
Nota originalmente publicada en ZankYou México
Debe estar conectado para enviar un comentario.