10 secretos sobre el museo Louvre

Por Regina Lázaro

Uno de los museos más famosos a nivel mundial, sin duda es el Louvre pues más allá de las obras que recorren 8 siglos de la historia entre sus salas, su arquitectura es una de las más emblemáticas. Lo cierto es que hay al menos 10 cosas que nadie sabía del museo que recibe al menos 9.7 millones de visitantes al año, pero que te compartimos a continuación.

1. El presupuesto destinado al mantenimiento del museo es equivalente a la compra de 200, 000 bolsos Louis Vuitton.

2. El terreno ocupado por el Louvre equivale a 35 campos de fútbol; es decir, 60 mil metros cuadrados conforman uno de los monumentos más sorprendentes de París.

3. La entrada oscila los 16 euros para disfrutar de exposiciones permanentes y temporales. Con ese mismo presupuesto, uno puede disfrutar de una comida promedio en la capital parisina aunque es mejor la rica herencia cultural del museo.

4. Una parte del museo fue utilizada por los nazis para almacenar todas aquellas obras que le robaron a los judíos, a museos y castillos. Incluso Hitler visitaba frecuentemente el museo para elegir las piezas que conformarían su colección personal en sus diferentes casas.

5. Antes de encontrar su hogar permanente,el cuadro de  la Mona Lisa estuvo colgado en el dormitorio de Napoleón Bonaparte para después ser transportado a un lugar secreto durante la Segunda Guerra Mundial.

6. Durante el reinado de Napoleón, el museo recibió el nombre «The Bonaparte», pero fue a principios de 1800 que Louvre tuvo su nombre actual.

7. La mayoría de las descripciones de las obras, se encuentran escritas en francés sin traducción alguna. Esto porque los franceses consideran su lenguaje como internacional, aunque hay tours que incluyen explicaciones en inglés.

8. Anteriormente, la emblemática arquitectura fue una residencia para la realeza del siglo XV.

9. La mejor manera de disfrutar en su totalidad del museo, es durante las noches del miércoles y viernes, pues además de evitar las multitudes, el alumbrado es espectacular.

10. 35, 000 obras conforman la colección total exhibida del Louvre y 380, 000 piezas se encuentran en sus bodegas privadas.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram