10 marcas de moda poco conocidas que deberías tener en el radar

Ya estamos cansados de ver las mismas prendas en el street style. Cuando descubrimos una marca nos sentimos únicos y divertidos porque nos da la oportunidad de crear combinaciones que reflejen nuestra personalidad y estilo sin tener un background de cómo luce en alguien más.

Me emociona descubrir marcas con potencial de volverse populares y Farfetch da esa oportunidad pues usamos los tops con estampado de luna firmado por Marine Serre antes que aparecieran en el videoclip de Beyoncé o las bolsas minis de Jacquemus antes de la campaña de Kendall Jenner.

Nos han dado una lista de 10 marcas que debemos tener en el radar porque le ven mucho potencial para que nuestra compra sea una gran inversión de moda.

Brøgger

Julie Brøgger es una diseñadora danesa que vive en Londres y conoce perfectamente bien lo que amamos del estilo escandinavo: materiales de lujo, cortes limpios y colores discretos. Lo mejor es que tiene ese ojo británico que le da un toque importante de elegancia y atemporalidad que funcionan todo el año.

Además de sus hermosos diseños, están comprometidos a ser lo más éticos y sostenibles posibles. Entienden muy bien el impacto ambiental de la moda y están buscando acciones vitales para hacer la diferencia.

Coperni

¿Han escuchado hablar del destino? Así se creó esta marca. Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant se conocieron mientras estudiaban en el Mod’Art en 2009 y unieron sus mentes creativas y corazones para relacionarse sentimentalmente y crear una interesante marca.

Sus diseños parisinos son aerodinámicos, vanguardistas, básicos y valientes luego de renunciar a sus puestos como directores artísticos de la casa de lujo Courrèges, Meyer y Vaillant.

Isa Boulder

Un proyecto de amigas siempre será interesante. Hace tres años Cecilia Basari y Yuli Suri se unieron para ofrecer moda con telas recicladas de lujo elaboradas por artesanos de Bali. Iniciaron con una propuesta de trajes de baño pero después de un cambio de estrategia están causando mucha sensación.

Kwaidan Editions 

https://www.instagram.com/p/CdIueeOtBhu/

Esta marca de Léa Dickely y Hung La graduados de la Academia Real de Artes de Amberes crea prendas de impacto, esas que guardas para un momento muy especial. Su nombre es una palabra japonesa que se traduce como «historia de fantasmas», ajustándose a la perfección con la estética del dúo.

MAXIMILIAN

Maximilian Davis es un diseñador de Manchester graduado de la Universidad de Moda de Londres. Su principal pilar es introducir la elegancia afroamericana en la industria de la moda para honrar a su padre jamaiquino y sus raíces trinitarias. Sus piezas son sumamente elegantes, sofisticadas, divertidas y dinámicas.

Collina Strada

Creada en el 2009, busca como pilar principal tener prendas juveniles lo más sostenibles posibles. La diseñadora neoyorquina Hillary Taymour quiere fomentar la autorreflexión a través de la ropa para despertar la personalidad del usuario. Cada desfile es un acto de crítica social.

AGR

¿Quién dijo que no hay prendas hermosas para el frío? AGR es una firma de prendas tejidas creada en el 2019 que busca impactar con su colorida línea de suéteres, faldas, vestidos y más. Su diseñadora es Alicia Robinson radicada en Londres así que definitivamente sabe cómo cubrir del frío. Últimamente ha agregado también pantalones cargo, camisas de algodón y otras piezas para toda ocasión.

Danielle Guizio

Danielle Guizio ha trabajado mucho desde el año 2014 por destacar con su marca homónima para rendir homenaje a las mentes que se desvían de lo tradicional y superan los límites en la vida. La marca se enfoca en los básicos elevados con comodines como blazers azules, blusas cuello halter, prendas desgastadas y trajes deportivos desde su sede en Nueva York.

Rombaut

Uno de los aspectos más importantes para esta marca y su diseñador belga radicado en París, Mats Rombaut, es la sostenibilidad. La firma de calzado busca crear piezas veganas que van desde tenis hasta zapatillas. Incorpora materiales como Piñatex, una piel natural hecha de fibras de celulosa extraída de hojas de piña, y el termoplástico biodegradable APINAT Bio.

Made In Tomboy

Las prendas de mezclilla son su especialidad. Quiere ofrecer prendas grandes, ostentosas, que llamen mucho la atención pero que perduren para siempre. Está dirigido por un grupo de creativas mentes con experiencia en la industria.