Lujo, elegancia, exclusividad y alta complejidad son sólo algunas de las características de las piezas más caras que se expusieron los pasados 20, 21 y 22 de octubre en el Salón Internacional de Alta Relojería en la Ciudad de México. Los compradores más exigentes estuvieron al tanto de las distintas opciones y lanzamientos de marcas exclusivas en donde Roger Dubuis, Audemars Piguet y F.P. Journe ocupan los primeros lugares de la lista cuando de relojes caros se trata.
Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015
A continuación te presentamos 10 de las piezas más costosas que encontramos:
Roger Dubuis Excalibur Quatuor (más de $16 millones de pesos)
Su caja está hecha completamente de silicio, un material que supera la rigidez del titanio con la ventaja de que es mucho más ligero. Hasta el momento, este modelo es el de mayor precio producido por Roger Dubuis. Está equipado con movimiento RD101 que lo hace mucho más preciso.
Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo (más de $12 millones de pesos)
Un reloj con calendario perpetuo de calibre 5134 que tiene la característica de poseer un bisel ampliamente reconocido en el mundo de la relojería. Su caja mide 41 milímetros y tiene una fase lunar que no necesita corrección hasta 122 años después.
F.P. Journe Grande Sonnerie Movement (alrededor de $11,500,000 pesos)
Esta pieza es el resultado de la visión de F.P: “hacer una complicación por cada movimiento, pero hacerla lo mejor que se puede”. Tiene 408 piezas y un diámetro total de 35.80mm. Como cualquier reloj repique de Journe, está hecho de acero.
Cinco relojes que han viajado al espacio
Jaeger-LeCoultre Gyrotourbillon (más de $8 millones de pesos)
Una edición limitada de tan sólo 75 piezas. Su caja está hecha de platino y su marcador está chapado con rodio. La banda de este modelo es de cocodrilo y tiene un cristal de safiro. Es resistente al agua bajo una profundidad de hasta 50 metros.
Cartier Rotonde Gran Complication (más de $8 millones de pesos)
Este modelo es el más complicado que Cartier ha fabricado en toda su historia. El movimiento se aprecia a través de su caja transparente y es el más caro de la firma. Cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 50 minutos y hay 50 modelos diferentes en platino.
Vacheron Constantin Harmony Chronograph (alrededor de $6.5 millones de pesos)
Una edición limitada que se caracteriza por su inspiración en relojes clásicos con un toque muy interesante de modernidad. Su calibre es de 3300 y posee un grosor de 5.21 mm. Es el cronógrafo más delgado del mercado.
Bulgari Ammiraglio del Tempo (más de $6.5 millones de pesos)
Su movimiento hecho a mano late a 14,000 vibraciones por hora. Está compuesto por 516 piezas y equipado con un sistema que le permite gastar la mínima cantidad de energía. Su reserva de marcha es de 48 horas y su hermosa caja mide 50 mm.
Golden Bridge Tourbillon Panoramique (más de 4 millones de pesos)
Una pieza extraordinaria con movimiento visible sujeto a puentes de safiro que lo hacen único. Este tourbillon cuenta con el mecanismo de ajuste más pequeño del mercado y está fabricado especialmente para coleccionistas.
Bulgari Carillon Tourbillon (más de $4 millones de pesos)
Forma parte de la colección creada por Daniel Roth. Es sofisticado y complicado gracias a su diseño hexagonal con detalles estilizados que lo hacen único. Su caja curveada y masculina lo convierten en la mancuerna perfecta para los caballeros que disfrutan de modelos clásicos con toques contemporáneos.
Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Geosphères Vasco da Gama (alrededor de $5 millones de pesos)
La pieza insignia de la serie Montblanc. El reloj está inspirado en las estrellas que Vasco siguió para descubrir la ruta de Asia a Europa. Cuenta con 47 milímetros de diámetro y 15.38 de altura. El marcador está decorado con un motivo guilloché ondulado que le otorga un aspecto excepcional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.