Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015

El Salón Internacional de Alta Relojería tuvo su novena edición en la Ciudad de México. Del 20 al 22 de octubre estuvieron en el St. Regis las más exclusivas y más históricas casas relojeras del mundo, quienes presentaron sus más recientes piezas en nuestro país, pues México es un destino emergente para el lujo en el que el mundo entero tiene la mirada puesta.

Only Watch: una subasta de relojes únicos

Auténticos coleccionistas y celebridades se dieron cita durante los tres días del evento para conocer las nuevas propuestas de «la fiesta de las horas». No podíamos dejar de seleccionar los relojes más impactantes que se presentaron en el SIAR 2015.

Cartier

– Rotonde Gran Complication

Es el lanzamiento del año y consiste en un calendario perpetuo, un tourbillon volante y repetición de minutos, por esto es el reloj más complicado que Cartier ha hecho en su historia. La casa francesa desnudó el movimiento y dejó todo al descubierto en esta pieza, la cual fue un reto para poner las tres complicaciones en una caja de tan solo 5.9 milímetros. Tiene una reserva de marcha de aproximadamente 50 minutos, hay 50 modelos diferentes en platino y es quizá el reloj más innovador actualmente.

– Clé

La columna rectangular es el nuevo estilo de Cartier, única en el mundo de la relojería, llegó para quedarse como insignia de la casa. El Clé es un ícono que se caracteriza, además de su forma, por la corona que tiene al lado, muy original por la forma en que gira y el delicado sonido que produce al voltear. La estética del Clé no solo supera la estética, sino también la prueba del tiempo. Nuestro modelo favorito es el Clé de 18 quilates de oro blanco, cubierto totalmente de diamantes.

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - cartier-1024x694

Un reloj para los aficionados de la Fórmula 1

Montblanc

– Villeret Tourbillon Cylindrique Geosphères Vasco da Gama.

La colección está inspirada en los viajes del explorador portugués, Vasco da Gama. Este modelo es el estandarte de la la serie de Montblanc. Tomando la inspiración de las exploraciones de da Gama, el reloj tiene material de aventurina que asemeja las estrellas que Vasco siguió para descubrir la ruta de Asia a Europa. Muestra el horario mundial con indicación de día y de noche. Tiene 47 milímetros de diámetro y 15.38 de altura, una línea tridimensional construída en varias partes y diferentes niveles, alrededor del tourbillon, el dial está decorado con un motivo guilloché ondulado.

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - montblanc1-1024x694

 

Bulgari

– Papillon Tourbillon Central

En su núcleo, el tourbillon tiene el sistema papillon, es único en su tipo y está patentado por Bulgari. Es una combinación de ingienería y naturaleza, porque como dos mariposas monarca tomando vuelo, dos manos retráctiles en oro de 18 quilates, se sientan en el disco de soporte para indicar los minutos. Por ello el nombre de papillon (mariposa en francés).

Las horas saltantes se ven en una ventana cuando el reloj está en posición de las 12. El sistema de la casa utiliza menos energía, lo cual le permite tener 60 horas de reserva de marcha.

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - bulgari-1024x694

 

Jaeger-LeCoultre

En 1958 Jaeger-LeCoultre lanzó un cronómetro con extrema resistencia para los campos magnéticos del Polo Norte para los científicos que trabajaban ahí. Este año la Grande Maison creó la colección Geophysic, una muy refinada y renovada con dos modelos: Geophysic True Second y el Geophysic Universal Time. Ambos conjugan armonía y simplicidad.

– Geophysic True Second

Tiene la presencia de los grandes clásicos. Propone un grafismo lineal en acero u oro rosa y su ajuste es intuitivo porque en posición neutra, su corona le permite armar el movimiento. Para el ajuste de las horas saltantes de la ciudad en la que nos encontramos y a la fecha exacta, la posición 1 es la indicada, mientras que la posición 2 sirve para la hora y los minutos. Es un reloj que encaja perfecto con los viajeros.

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - jaeger-1024x694

5 relojes inspirados en la velocidad

– Geophysic Universal Time

El mapamundi de este modelo es tan real que te impactará. Tiene un calibre Jaeger-LeCoultre 772 y su estética es tan delicada que el mar en él está representado por un degradado de azules en laca y los continentes están finamente grabados. Es un planisferio fijo que proporciona una lectura simultánea de las horas en los diferentes husos horarios, indicados sobre un disco móvil. Además, tiene escritos los nombres de las principales capitales del mundo como Londres y Hong Kong.

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - jaeger2-1024x694

 

Audemars Piguet

– Royal Oak Calendario Perpetuo

Estética, precisión y rendimiento son las virtudes que Audemars Piguet pone en cada una de sus piezas y el Royal Oak no podía ser la excepción. En sí, la colección Royal Oak brilla porque su bisel es el más reconocido en la relojería, pero el reloj con el calendario perpetuo es el modelo de la temporada por los cambios que en este año presenta. Tiene un calibre 5134, su caja aumentó a 41 milímetros, tiene una fase lunar que no necesita corrección hasta 122 años después, además de que incluye otra medida del tiempo con la aguja central para indicar 52 semanas.

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - audemars-1024x694

– Millenary

Es el lado femenino de las colecciones de Audemars Piguet. Desde hace 20 años la casa suiza puso la alta complicación y la carátula de madreperla en las muñecas más bellas y delicadas. Este 2015 hicieron que las horas sean de cuerda manual con el nuevo calibre «in house 5201», ¿lo mejor? que también tiene a los mejores amigos de la mujer: los diamantes. Además, incluye un pequeño segundero descentrado y una carátula que hace visible la rueda de balance.

Audemars Piguet, el reloj de la victoria

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - audemars2-1024x694

 

Vacheron Constantin

  • Harmony Chronograph

Vacheron tiene 260 años en el mercado y pocos pueden decir lo mismo y para celebrar el aniversario, introdujeron el Harmony Chronograph. Es un modelo de edición limitada y muy contemporáneo, a pesar de estar inspirado en el primer cronógrafo reloj de pulsera que ellos crearon en 1928. Esta es el primer cronógrafo de complicación hecho totalmente en la casa relojera, algo que los coleccionistas habían esperado desde hace mucho tiempo. Tiene calibre 3300, uno inspirado en el que tuvo el modelo de 1928 y un grosor de 5.21 mm, convirtiéndose en el cronógrafo más delgado del mercado.

Un reloj sin manecillas

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - vacheron2-1024x694

Los lanzamientos más impresionantes del SIAR 2015 - vacheron-1024x694