Cinco relojes que han viajado al espacio

Por Mary Gaby Hubard

Hace cincuenta años, Yuri Gagarin fue el primer hombre en viajar al espacio y desde entonces se ha desarrollado un especie de “cultura” en torno al espacio exterior.

Películas, videojuegos y miles de diseños se han inspirado en el tema del “espacio”. Sin embargo, nadie se ha preguntado ¿qué diseños…creados en la Tierra han viajado al espacio?

Nosotros, les compartimos la lista de cinco relojes que han sido creados en la Tierra y han viajado al espacio exterior de la mano (literalmente) de distintos cosmonautas.

1. Omega Speedmaster

Este guardatiempo, fue utilizado en el primer spacewalk norteamericano, y Buzz Aldrin lo lo colocó en su traje de astronauta en el momento que aterrizó en la Luna.

2. Tag Heuer Stopwatch

Cuando el astronauta John Glenn piloteó la nave espacial Mercury-Atlas 6 “Friendship 7″ en 1962, utilizó un cronómetro de Tag Heuer. De hecho, se le añadieron bandas elásticas para que lo pudiera utilizar con el traje de astronauta.

3. Breitling Navitimer

Scott Carpenter usó el Breitling Navitimer en una misión a bordo del Aurora 7, el 24 de mayo de 1962. De hecho, la compañía continuó produciendo este modelo después de “el viaje” y lo llamó Cosmonaute Navitimer.

4. Sturmanskie Sputnik

A pesar de que el primer reloj en la luna fue un Omega, en realidad el primero en viajar al espacio fue un Poljot Sturmanskie Sputnik, en la mano del cosmonauta Ruso, a bordo del Vostok cuando la nave completó la órbita alrededor de la tierra en 1961.

5. Strela chronograph

En 1965, el cosmonauta Alexi Leonov pasó 12 minutos y 9 segundos afuera de su nave espacial… utilizando un Strela Cronograph. En 1979, se descontinuó la producción del reloj.

Twitter: @MGHUBARD