10 canciones que hablan sobre amor propio para agregar a tu playlist

La música es una forma muy emotiva de conectar con nuestras emociones, siempre vamos a encontrar alguna que se adapte a la persona que somos y las cosas que nos hacen feliz. Ya sea por su melodía o la letra que nos inspire, siempre habrá una canción que describa cómo nos sentimos en este momento. Aunque que mejor de conectar con nuestras emociones y ponernos a bailar de mano de canciones que nos hagan sentir amor propio. Muchas nos hablan de las personas que amamos, desamor, cuando nos enamoramos, etc. pero pocas veces una canción nos dice que nos amemos primero a nosotros.

Y es algo importante ya que si desde pequeños no nos enseñamos a disfrutar de nuestras pequeñas imperfecciones, cuando nos sentimos felices, tristes o todo aquello que somos, nunca seremos capaces de disfrutar plenamente la vida. Necesitamos ese pequeño empujón con una canción que aplique como un pequeño mantra todos los días, incluso de alarma de celular para empezar bien el día. El punto es enfocarnos en lo bueno que tenemos y aprendernos a amarnos a nosotros mismos, para lograrlo, te compartimos 10 canciones que hablan de amor propio.

Titanium David Guetta ft. Sia

Una canción que ya tiene bastantes años pero sigue vigente entre las personas que son fans de David Guetta y que invita a las personas a seguir a su corazón y llenarse de fuerza interior pese a los comentarios de cualquier otra persona que quiera derrumbarnos. ¡Un gran mensaje y una melodía que se queda grabada en la cabeza todo el día!

Speachless – Naomi Scott

Con la llegada del live action de Aladdin en el 2019, tuvimos una nueva canción en la cinta, interpretada por la increíble chica Disney Naomi Scott quien nos dejó sin palabras al interpretar una canción llena de empoderamiento y resiliencia para la princesa Jazmín haciendo que se pueda demostrar que las princesas también son una guerreras llenas de amor propio para encontrar su fortaleza y alzar la voz.

The Climb- Miley Cyrus

No hay mejor canción para describir el amor propio, sería una mentira decir que todos los días son buenos, también hay días en los que sentimos que nos estamos hundiendo y tenemos que buscar la manera de salir adelante y sacar todo ese coraje que tenemos dentro de nosotros. Miley durante muchos años no quería cantar esta canción, dejando de lado su parte tierna para demostrar una alocada y divertida pero de unos años para acá volvió a lo más básico y volvió a cantarla en sus presentaciones, lives, etc. Demostrando que «La vida es cuesta arriba, pero la vista es genial».

One Direction – Little Things

Una canción escrita por Ed Sheeran y que en su momento cuando salió causó que muchas personas terminarán conmovidas ya que habla de amar esas pequeñas cosas que tal vez no nos gusten de nosotros mismos pero nos hacen diferente e irremplazable. Una carta de amor propio desde el primer acorde. ¡No por nada One Direction siempre robaba los corazones de sus directioners!

Epiphany- Jin de BTS

Una de las canciones favoritas de Army, un sencillo en solitario interpretado por Jin de BTS que nos hace sacar más de una lagrima con frases inspiradoras de amor propio como «Encuentra a tu verdadero yo que escondiste dentro de la tormenta» o «Soy yo al que debería amar en este mundo, mi yo brillante, mi preciosa alma, finalmente me doy cuenta, por eso me amo» dejando en claro que todos merecemos amarnos a nosotros mismos antes de amar a cualquier otra persona y debemos ser nosotros mismos siempre.

Strip – Little Mix ft. Sharaya J

Aquí tenemos una mega canción llena de girl power en la que lograron demostrar cómo una mujer es muy bella sin maquillaje, sin tanta pose con peso extra o delgadas como uno se siente cómodo. Con frases como «Soy más sexy cuando tengo confianza» haciendo que las mujeres encuentren gusto en ser ellas mismas y se sientan libres al amarse tal cual y confiando en la persona que son sin sentir una carga enorme de adaptarse a los estereotipos de hoy en día.

Rare – Selena Gomez

Uno de los últimos hits de Selena Gomez que cautivo y causó una revolución en la música por regalarnos un vídeo bastante colorido. En la letra demuestra cómo todos podemos ser raros y eso nos hace auténticos, tan fue un himno para ella que a su línea de maquillaje le puso el mismo nombre para dejar en claro que ser raros es algo de lo que debemos estar orgullosos y amarnos tal cual sin sentir pena de nada.

Maria- Hwa Sa

Hwa Sa es una cantante que forma parte de la agrupación Mamamoo y quien ha dado mucho de qué hablar entre la industria musical, muchos le dijeron que no debería seguir en la música por no cumplir con los «estándares de belleza» a lo que ella les ha respondido con muchas canciones dejando ver que todos somos hermosos tal cual y logrando colocarse entre los artistas más escuchados dejando en claro que ella llegó para quedarse y cambiar la industria, incluso hay una frase muy celebre que siempre menciona, «Si no encajo en los estándares de belleza que esta sociedad me ha impuesto , entonces yo crearé mi propio estándar de belleza»

IDGAF – Dua Lipa

Dua Lipa es la cantante favorita del momento para muchos y nos ha regalado innumerables éxitos para cantar canciones de amor y desamor pero IDGAF tiene mucho para decir sobre amor propio cuando nos ponemos por encima de las personas que nos lastimaron en algún momento. Un himno en el que dejamos ir a algún ex que en su momento se porto mal y por fin le decimos adiós de una manera super empoderada cómo solo Dua Lipa podría enseñarnos.

Demi Lovato – I love me

Una canción que Demi sacó en el 2020 en la que dejó fluir todos los chismes y cosas malas que la rodeaban para decir que ella se ama tal cual, con lo bueno o lo malo, Demi siempre ha sabido regalarle a sus fans muchas canciones de empoderamiento y amor propio pero sin dudarlo esta es una de nuestras favoritas por la música y la potente voz de Demi acompañando a un mensaje de amor propio que todos deberíamos poner en práctica.

Love Yourself-Justin Bieber

Como plus, una canción de las más populares de Justin Bieber, escrita por Ed Sheeran y que sin duda ha marcado su carrera, incluso en la merch de la gira del Purpose Tour varias de las playeras tenían una de las frases de la canción «My mama don’t like you and she likes everyone» en la que hace referencia a cómo muchas veces amamos tanto a otros que terminamos perdiendo todos nuestros ideales por complacer a otros. De ahí el «deberías irte y amarte a ti mismo» haciendo referencia a que todos deberíamos aprender de nosotros mismos antes de involucrarnos en una relación. ¡Una canción con una letra muy poderosa sobre amor propio!