Zara tiene nueva imagen en su campaña más reciente: el rostro de Ángela Molina, una mujer de 67 años originaria de Madrid, España. ¿Por qué es importante este momento? Poco a poco la conversación pública y los prototipos en moda, publicidad y belleza van cambiando haciéndose mucho más inclusivos. El imperio de moda va en contra de la discriminación por edad y le da la oportunidad a esta bella mujer.
¿Quién es Ángela Molina?
Actriz sumamente reconocida en España. Durante más de 50 años se ha dedicado a la interpretación sobre todo en cine, incluso hasta nuestros días. La podemos ver en Blancanieves, Carne trémula e incluso La Piedad de Eduardo Casanova estrenada este 2023.
Ha sido nominada en repetidas ocasiones a los Premios Goya y en 2021 ganó el galardón del Goya de Honor. Le encanta su carrera, le fascina su trabajo y ha hecho un gran papel en la industria pues se ha enfocado en mostrar su talento y dejar la vida privada bien guardada.
A pesar de ello se sabe que es madre de cinco hijos, fruto de su matrimonio con el fotógrafo francés Hervé Tirmarche de quien se divorció y se volvió a casar con Leo Blakstad, su actual pareja.
Es una mujer magnífica con talento innegable y personalidad maravillosa. Se ha permitido envejecer con dignidad aun perteneciendo a una industria tan dura con la estética. Poco a poco la conversación y oportunidades van cambiando, Ángela Molina sigue destacando con su elegancia, porte y estilo.
Ángela Molina, nueva imagen de Zara
Zara ha lanzado una nueva campaña llamada “Thirteen Pieces” con la imagen de Ángela Molina modelando de forma muy relajada y elegante. La protagonista de 67 años colaboró en una colección con prendas minimalistas, atemporales, relajadas y en tonos neutros como el blanco y el negro.
Son un grupo de prendas muy sofisticadas que además se muestran en la imagen de una mujer mayor que ha envejecido con mucho respeto a su proceso, disfrutando de sus canas y las arrugas en la piel, mostrándose con demasiada seguridad, elegancia y sin edición.
¿Qué es lo importante en este paso? Antiguamente las modelos tenían una especie de “fecha límite” para trabajar; es decir, cuando dejaban de formar parte del estereotipo de joven y atractiva ya no eran tomadas en cuenta para campañas publicitarias.
Zara está intentando cambiar la conversación y eliminar la descriminación por edad, agregando a Ángela Molina, uno de los rostros más reconocidos de España, mujer talentosa, elegante, bella y con mucho estilo a los 70 años de edad como rostro de su nueva campaña. Es una apuesta que aplaude la diversidad y belleza en todas sus formas y mantiene al imperio de la moda entre las marcas que están haciendo grandes cambios a favor de combatir los prototipos inhumanos que dañó a tantas personas en el pasado.