Hace poco más de dos años que la extraordinaria arquitecta iraní dejó este mundo, sin embargo, su legado continúa en los proyectos que ahora son una realidad. Capital Hill fue la única residencia privada que Hadid creó y lo hizo para Vladislav Doronin, dueño de Capital Group y de la cadena de hoteles de lujo Aman, a quien ella simplemente reconocía como un James Bond ruso.
Lee también: Un ambicioso proyecto de Zaha Hadid llega a la CDMX y estará en ¡Santa Fe!
Fue hace doce años que ambos se conocieron en Londres y la arquitecta hizo un par de trazos en nada más y nada menos que en una servilleta. Tras su muerte, la firma continuó con la obra que había comenzado en 2006 y por fin ha sido completada.
Se ubica en Moscú y se trata de una construcción de 10,000 metros cuadrados con 22 metros de altura. Son tres pisos de gran tamaño que cuentan con fachadas de vidrio para poder admirar el paisaje. La razón de que todo estuviera expuesto es que Doronin tuvo un requisito muy especial y era ver el cielo azul sin que nada, ni siquiera un vecino, se lo impidiera, por lo que Hadid rodeó la residencia de árboles.
Lee también: Miyana: un proyecto arquitectónico mexicano que será el futuro de la ciudad
En cuanto a la distribución, la residencia tiene un piso con amenidades de entretenimiento, una sala de estar, la cocina y una alberca en la planta baja. Sin embargo, la particularidad es que está a 20 metros debajo de la tierra, es decir, es un piso subterráneo.
En el primer piso –y que funciona como la entrada– están las habitaciones de invitados y niños, además de una biblioteca. Y por último, pero no menos importante, la suite principal de Doronin. Éste es el verdadero atractivo, pues está elevada a 22 metros de altura y por encima de la copa de los árboles.
Lee también: 8 grandes obras maestras para recordar a Zaha Hadid
Eso sí, la casa fue un capricho de su dueño, porque su costo total fue de ¡140 millones de dólares! Y lo cierto es que lo vale. Para Doronin es la casa de sus sueños y para el resto del mundo es una joya más de la mejor arquitecta que ha pisado la tierra.
Checa a continuación el video completo en donde Vladislav Doronin habla acerca de su propiedad y cómo se expresa de la maravillosa Zaha Hadid. ¡Da clic para comenzar!
Debe estar conectado para enviar un comentario.