Drinks

¡Ya fue elegido The Most Imaginative Bartender de Latinoamérica!

¡Ya fue elegido The Most Imaginative Bartender de Latinoamérica!

Si bien dicen que la creatividad y la pasión por hacer lo que amas te pueden llevar muy lejos, el concurso The Most Imaginative Bartender es una viva muestra de esta declaración.

Lee también: The Most Imaginative Bartender: la creación de una obra de arte para el paladar

Así como su nombre lo dice, se trata de una convocatoria patrocinada por la reconocida ginebra Bombay Sapphire, para encontrar al bartender más creativo y reconocer su imaginación. Es una competencia que busca que sus participantes exploren su lado más ingenioso al crear un coctel, que sea toda una obra de arte.

most-imaginative-bartender-final-latam-2

Después de seleccionar al representante de cada uno de los ocho países involucrados, fue en la Ciudad de México donde todos se reunieron para las últimas dos pruebas. José Rojas fue el representante de Chile, José Ronaldo de Brasil, Gustavo Brizuela de Argentina, David Valle de Puerto Rico, Adrián Madio a Colombia, Alexander Hernández a Panamá, Carlos Mejía a República Dominicana y Daniel Reyes a México.

most-imaginative-bartender-final-latam-3

El primer reto constó en preparar el coctel que los convirtió el mejor de su país. En el segundo, llamado ‘Artistic Garnish’, tuvieron que crear un coctel con ingredientes que adquirieron en ese momento, claro, y con base de gin Bombay Sapphire.

most-imaginative-bartender-final-latam-4

En un impresionante evento realizado en Polyforum Cultural Siqueiros, fue donde el jurado compuesto por Mafer Tejada (embajadora regional de Bombay Sapphire), Raj Nagra (global amassador de Bombay), Leo Robitcshek (head bartender del restaurante y bar Nomade) y Enrique Comas (gerente detrade advocacy de Bacardi Limited para América Latina y el Caribe) seleccionó a los tres finalistas: José Rojas de Chile, Daniel Reyes de México, y José Ronaldo de Brasil.

Lee también: Descubre todos los detalles de la final mexicana de The Most Imaginative Bartender

Fue la impresionante fusión de ingredientes que Daniel Reyes incorporó a su coctél ‘Nautilius’ lo que lo destacó para ser seleccionado como ‘The Most Imaginative Bartender de Latinoamérica’. Y es que a nadie se le había ocurrido antes que el caramelo, cerveza Porter, jarabe de cocoa, chocolate, mantequilla Noisette y la inigualable presencia de Bombay Sapphire podrían hacer una combinación tan exquisita. Además de su reconocimiento, Daniel también ganó un viaje a Londres para conocer la destilería de Bombay Sapphire.

most-imaginative-bartender-final-latam-5

¡Muchas felicidades a Daniel por su excelente desempeño en cada una de las pruebas! Y si quieres probar las creaciones de Daniel, búscalo en Baltra Bar, ubicado en Iztaccíhuatl 36D, en la Condesa.