México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender

El Hotel Carlota fue el punto de reunión de expertos y fanáticos de la mixología que esperaban desde hace tres meses una gran incógnita: ¿Quién sería el representante mexicano para participar en el concurso Most Imaginative Bartender?

Este concurso organizado por Bombay Shappire logró sacar la máxima creatividad e ingenio de cientos de bartenders de nuestro país. Después de un largo proceso de selección y entrenamiento, se seleccionaron a solo tres de ellos para competir en la final regional y representar a México en la final de Latinoamérica.

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - aspecto_19-copy

Pinceladas de sabor, historias fantásticas y drinks deliciosos fueron obras de Eli Ana Martínez de Bar Pata Negra, Francisco Calvo del Fifty Mils de Four Seasons Hotel y de Daniel Reyes de Baltra Bar. Cada uno con propuestas muy originales y diferentes entre sí, a través de sus creaciones nos llevaron a vivir una experiencia distinta, que se hizo sentir en cada trago donde el protagonista de la noche era el gin.

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - aspecto_01

Cada uno tuvo 15 minutos para crear y compartir su bebida con el público expectante. Eli Ana fue la primera en tomar la barra y se convirtió en una pintura viviente. Frente a un lienzo pintado a mano, relató la historia de su coctel ‘Lágrimas de Reina’. Junto con el gin, mezcló una variedad de ingredientes como agua de coco, canela, albúmina, yogurt de coco, bitter de naranja y blueberries. Su creación era muy sofisticada, como la realeza, y dejaba ver lo que la Master Bartender del Pata Negra dijo: «Si los reyes tienen sangre azul, las lágrimas deben ser azules también».

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - eli-ana-martinez_01-copy

Luego de unos minutos, el turno fue de Daniel, quien se sumergió en las novelas de Julio Verne y nombró su coctel ‘Nautilus’, como el submarino de sus obras. La preparación comenzó con salsa de caramelo, cerveza Porter, jarabe de cocada, chocolate y mantequilla noisette. El resultado fue un cremoso coctel, en el que resaltaba el dulce sabor de la fantasía a la que transportó a cada uno de los asistentes. Y que además atinadamente maridó con un pastel, cuya decoración eran criaturas de las profundidades del mar.

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - daniel-reyes_04-copy

Después de dos competidores, había llegado el momento de finalizar la competencia con la participación de Francisco Calvo. Este bartender del bar Fifty Mils llegó con una increíble producción, que hizo resaltar su drink ‘A letter for Fran‘. En el shaker mezcló compota de mango, jarabe de limón, masala chai y jugo de limón amarillo. Estos exóticos ingredientes fueron parte de un coctel de sabores ácidos, que combinaban a la perfección. La presentación fue fascinante, un domo de vidrio con detalles metálicos en el que humo frío brotaba para descubrir su coctel.

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - francisco-cano_05-copy

Cuando los contendientes finalizaron su participación, lo único que quedaba ahora era esperar la deliberación de los jueces. Mientras tanto, el premio People’s Choice nos deleitaba con cócteles preparados en las barras del hotel.

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - aspecto_26-copy

Todos los invitados podían probar y votar para elegir el mejor. Luego de varios minutos, el sobre con la respuesta de ambos títulos llegó.

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - gabriela-renteria-copy

Después de probar una serie de drinks, el People’s Choice lo logró Francisco Calvo, por su cósmico coctel color azul, con un sabor dulce. Sin embargo, todavía se respiraba la incertidumbre de la entre del gran título. Cada uno de los participantes recibió feedback de acuerdo a su desempeño y sin más preámbulo la noticia se escuchó: ¡Daniel Reyes era el ganador de la final local de Most Imaginative Bartender!

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - daniel-reyes_05-copy

El bartender de Baltra Bar agradeció con mucha emoción al público y a Bombay Sapphire por brindarle dicha oportunidad. Es el primer concurso de dicha magnitud en el que obtiene el primer lugar.

Ahora, Daniel será el encargado de poner el nombre de México muy en alto, en la final de Latinoamérica. No pierdas de vista a Daniel Reyes y sigue al pendiente de lo que el gin Bombay Sapphire nos traerá más adelante en la final de Most Imaginative Bartender 2016.

México ya tiene representante para The Most Imaginative Bartender - aspecto_04-copy

¡No te pierdas nuestra galería de fotos!