6 experiencias para disfrutar en Xcaret Arte

Desde su apertura en los 90s, Xcaret México se ha convertido en un ícono del turismo mexicano. Hoy con distintos parques naturales y un hotel All Fun Inclusive, Xcaret inicia una nueva aventura con un hotel dedicado al arte y la cultura mexicana, Xcaret Arte. Este es su hotel adult-only (mayores de 16 años) en el que vivirás y experimentarás México de una manera que jamás imaginaste. Te decimos las experiencias imperdibles en esta propiedad que se distingue por su servicio impecable.

El concepto fue creado para descubrir un México artesano, que por generaciones ha plasmado su historia y cultura en telares, pinturas, piezas de barro y sinfonías. A través de sus seis casas, crean una narrativa única frente al mar Caribe que fusiona el México natural y artístico. Hotel Xcaret Arte cuenta con 900 suites y cada una es un homenaje a los mejores artistas mexicanos. Cada casa es una experiencia diferente y en cada una encontrarás espacios que jamás imaginabas ver en un hotel de la Riviera Maya.

La gastronomía

Con más de ocho centros de consumo, carritos de snacks por los pasillos y acceso al restaurante vegano del Hotel Xcaret México (Bio), la oferta gastronómica de este lugar es increíble. Cada lugar está creado con conceptos únicos curados por chefs de nivel internacional y que satisfacen cualquier antojo.

Está Kibi Kibi, un lugar de comida Yucateca y Libanesa que te recomendamos para desayunar. Para un lunch está Mercado de San Juan, su concepto buffet que trae una inspiración en el mercado de San Juan original de la CDMX y es toda una experiencia. Y para cenar no te puedes perder Chino Poblano, que es una fusión de comida Poblana con China espectacular y si quieres mariscos y platillos para compartir, Cayuco es la opción. Para los veganos y no veganos, no dejen de visitar Bio, a unos pasos del hotel y cerca de la playa.

Las albercas

El hotel Xcaret Arte está dividido en seis casas: La casa del Diseño, Casa de los Artistas, Casa de la Música, Casa de la Pirámide, Casa de la Paz y Casa del Patrón. En el rooftop de las casas de Diseño, Música, Pirámide y Artistas (con acceso limitado), encontrarás unas albercas increíbles. Sí, hay una infinity pool que también deberás aprovechar, pero estos rooftops cuentan con conceptos únicos que harán que viajes dentro de un mismo hotel.

En la Casa de la Música encontrarás una alberca que cuenta con live DJ todo el día y que, al sumergirte, podrás escuchar la música. En las casas de Diseño y Pirámide, encontrarás espacios silenciosos para leer y estar en paz. Asegúrate de visitarlas todas. Además cada una cuenta con servicio de bar y alimentos para que no tengas que moverte mientras te asoleas.

Talleres de Arte

El concepto All-Fun Inclusive de Hotel Xcaret Arte se robustece con 5 talleres artísticos exclusivos de este hotel: danza, alfarería, tejido, pintura y literatura. En cada casa encontrarás un taller diferente y es un complemento increíble a tu visita. Si estás de vacaciones, buscas relajarte y estos talleres son garantía para que lo logres.

Pierde noción del tiempo mientras haces acuarela, tejes o bailas. Estas opciones son un respiro delicioso a la rutina de todos los días e incluso de tu viaje. Reserva el taller que más te llame a atención y visita sus estudios, que son de primera. Enamórate aún más de arte mexicano a través de estos talleres.

Muluk Spa

Los antiguos sabios eran alquimistas. Creaban, experimentaban y se sanaban a sí mismos en conexión con lo más profundo de la Madre Tierra. En Muluk Spa, vivirás una experiencia personalizada desde tu introducción al Salón del Alquimista. Luego, de la mano experta de su equipo de terapeutas, disfrutarás de un descanso mental y sensorial a la medida.

Muluk Spa es como pocos que has visto. Te adentrarás en las cuevas de la estructura del hotel y en tratamientos de primera. Podrás elegir qué esencias, aceites e incluso que té quieres para tu tratamiento. Sus instalaciones como el vapor, sauna, fuente de hielo y jacuzzi son parte del ritual para que dejes todas tus preocupaciones afuera.

El plan ‘secreto’

Para quienes disfrutan de la coctelería, el jazz y los planes alternativos, hay una experiencia imperdible. Hotel Xcaret Arte cuenta con un speakeasy donde podrás pasar una noche divertidísima. Pide al staff pistas para llegar a «El Deseo» y recorre el hotel para eventualmente llegar a un pasillo de servicio y una puerta que abre a un bar.

Tienen música Jazz en vivo, drinks, e incluso espacio para bailar. Conforme avanza la noche, llega un DJ que garantizará que te quedes más tiempo del que planeabas. Pide sugerencias de bebidas a los meseros y descubre una noche secreta en Xcaret Arte.

Los parques

La adrenalina e inspiración continúan con el acceso ilimitado a los parques más queridos e icónicos de Cancún y Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xavage y Xenotes. La transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-parques-hotel también son beneficios de este concepto único en el mundo.

Reserva y conoce más aquí.