Elon Musk ha hablado. El CEO de X, antes Twitter, ha publicado en su cuenta oficial que él y su equipo están trabajando en una actualización importante para la plataforma: poder hacer llamada y videollamadas.
El polémico empresario y magnate tecnológico ha utilizado justamente su red social para dar a conocer cuáles son sus próximos planes. El botón de editar tweet aún no llega pero asegura que están trabajando en otras herramientas de interacción para facilitar la experiencia y comunicación dentro de la plataforma.
Quiere que X se convierta en la aplicación que lo tiene todo y está buscando cómo lograrlo. Las acciones ya habían sido anunciadas como un proyecto de Twitter 2.0 pero poco a poco se van acercando a la realidad, empezando por el cambio de nombre en el mes de julio pasado.
“Las llamadas de audio y video están llegando a X”, escribió Elon Musk, confirmando que estamos muy cerca de verlas en la aplicación. Compartió además que funcionará en iOS y Android para teléfonos móviles, al igual que en Mac y PC en su versión web. No será necesario tener un número telefónico, se podrán hacer de perfil a perfil aun cuando estés a millones de kilómetros de distancia.
Además de cambiar el nombre, junto con su nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino anunció que la red se convertiría en una “aplicación universal” al estilo de WeChat en China, donde los usuarios puedan socializar y también administrar sus finanzas.
Elon Musk quiere asegurarse que las llamadas y videollamadas estén encriptadas para brindar la privacidad que se necesita, sin que los usuarios se preocupen por que el contenido de ellas llegue a terceras personas (o empresas).
El magnate está trabajando con Moxie Marlinspike, fundador de Signal, para este proceso. Quieren lograr que X se convierta en “la agenda de direcciones global efectiva” donde los usuarios pueden recurrir para comunicarse con cualquier persona en el mundo.
Aún no hay fechas para empezar a disfrutar de esta función, no se han dado más detalles o si lo tendrán todos los usuarios por igual. Primero harán pruebas y más adelante nos anunciarán la llegada y sus características.