Twitter desaparece, ahora se llamará “X”

En 2021 el escritor Dave Eggers publicó un libro llamado The Every, donde una red social se fusiona con un sitio de e-commerce y se convierten en una fuerza imparable en el mundo. Pronto se convierte en un monopolio que rige la vida de los ciudadanos y comienza a tener más poder que el gobierno.

Parece que Elon Musk leyó la novela y en vez de ver el problema que eso representa, lo vio como un borrador para crear su everything app, que es como ha estado llamando al futuro de Twitter, que ahora deja de llamarse así y se convierte simplemente en “X”.

X busca ser el futuro de Twitter, uno que de acuerdo a Linda Yaccarino, CEO de la empresa, es el futuro de la interactividad ilimitada. De ser un sitio de microblogging durante gran parte de su vida, ahora la nueva empresa será un espacio multimedia, un marketplace de ideas, bienes, servicios, pagos y más. Todo impulsado por Inteligencia Artificial:

Este cambio parece apresurado, pero Musk ha mencionado la necesidad de llevar a Twitter al siguiente nivel incluso desde antes de comprar la compañía en octubre de 2022. Tal vez con todas las controversias que ha afrontado desde entonces parecía que la idea de renombrar la compañía había terminado, pero ahora parece una realidad que simplemente llegó de golpe.

En una serie de tuits, que ahora serán x’s, según Musk, mostró su entusiasmo por la nueva era de Twitter. Esto no debería ser una sorpresa, después de todo, el empresario ha sido fanático de esta letras desde sus inicios. Paypal, una de sus primeras compañías, se llamaba X en sus inicios y de hecho fue a Paypal a quienes les compró el dominio x.com en 2017, que ahora te redirige a Twitter.

Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta para explorar nuevos horizontes como el Metaverso y llevar su compañía más allá de las redes sociales, pero los críticos dijeron que se trató de una campaña de marketing para alejar los reflectores de los muchos errores que se han cometido en Facebook durante años. Ahora, muchos creen que la historia se repite y que aunque Elon Musk asegura que X es una nueva empresa para ser la “app de todas las cosas”, muchos creen que se trata de un movimiento para mejorar su posición después de haber llevado a Twitter a un lugar que nadie puede entender.